Las autoridades allanaron este viernes, 10 de mayo, la casa de Rebeca García y su hermano Francisco García, tras una ola de denuncias de acoso, y el Ministerio Público solicitará a España la extradición de ambos.
El fiscal Tarek William Saab indicó que las Fiscalías 59 y 66 Nacionales avanzan en las investigaciones del caso. En ese sentido, señaló que allanaron la vivienda y encontraron algunas evidencias para el caso.
«Se practicó allanamiento en vivienda de Rebeca Garcia y sus padres hallando un pasaporte español, equipos de computación que se colectaron para experticia, vehículos y un libro titulado Dedicado para Cocoaguirre», dijo Saab.
SOLICITUD DE EXTRADICIÓN
Asimismo, Saab informó que ya entrevistaron a Claudia Aguirrezabal y Andreina de Trindade, dos víctimas de García. «Expusieron la forma en que los investigados las acosaron, hostigaron y amenazaron», acotó.
Tras recopilar las evidencias, las autoridades emitieron una notificación roja contra los García. En ese sentido, la Dirección de Asuntos Internacionales solicitó a España la extradición de los dos hermanos.
«El Ministerio Público espera que la Justicia española no califique a estos depravados -hoy prófugos- como “perseguidos políticos”, tal como suele hacerlo innumerables veces», acotó Saab.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DICTAN ÓRDENES DE APREHENSIÓN CONTRA REBECA GARCÍA Y SU HERMANO TRAS DENUNCIAS DE ACOSO QUE SE HICIERON VIRALES
#AVANCES
CASO REBECA GARCIA@MinpublicoVEN a través de las Fiscalías 59 y 66 Nacional, #avanza en la investigación contra los acosadores y aberrados sexuales Rebeca García y su hermano Francisco García:
A) El día 09/05/24, se practicó allanamiento en vivienda de Rebeca Garcia… pic.twitter.com/fDGfZEHIJb
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) May 10, 2024
De acuerdo al fiscal, Rebeca García estuvo hospitalizada en nueve ocasiones en la clínica El Cedral entre 2018 y 2021, según su historial médico. La mujer tendría trastorno límite de personalidad, trastorno mental por consumo de sustancias psicoactivas y psicopatía aguda.
La Fiscalía emitió el martes órdenes de aprehensión contra los García por promoción e incitación al odio, exhibición de pornografía de niños, niñas y adolescentes y agavillamiento, tras varias acusaciones que se viralizaron en redes sociales.