Alertan sobre robos con «burundanga», esta vez en famoso y nuevo centro comercial de La Candelaria

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Sambil La Candelaria emitió comunicado tras polémica con activistas Lgbtiq+
Foto: archivo

El tema de la burundanga en Venezuela sigue siendo tendencia en el país. Ahora se registró un caso dentro del centro comercial Sambil La Candelaria. 

De acuerdo a la denuncia realizada por el periodista Robert Lobo, dos mujeres y un hombre serían los delincuentes que están robando con el modus operandi de la burundanga en este reconocido centro comercial.

«En horas del mediodía una amiga estaba en la planta baja del centro comercial y estas personas la abordaron entregándole unos billetes que supuestamente se les habían caído a un hombre. Ella incauta y de buena fe los tomó para buscar al hombre y darle el dinero. Pasaron unos minutos y comenzó a sentirse mal», expresó en sus redes sociales.

Destacó que luego los delincuentes la sacaron del Sambil La Candelaria y le abrieron el bolso para extraerle su dinero. Aunque, Lobo apuntó que el teléfono no se lo pudieron quitar.

«Captan a sus víctimas cerca de las entradas del centro comercial para sacarlas más fácilmente. A ella querían llevarla a otro sitio en los alrededores, pero puso resistencia. Pero, le dejaron en el monedero unos billetes de 500 bolívares impregnados con la sustancia», indicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «FUI VÍCTIMA DE UN DESCUIDO», PRESENTADOR LEONARDO VILLALOBOS CONTÓ COMO FUE DROGADO EN FAMOSO CENTRO COMERCIAL DE CARACAS

En ese sentido, Robert Lobo ofreció detalles de cómo son los delincuentes para que las personas que visitan este lugar puedan estar atentos.

«Una mujer es baja, morena y cabello negro. La otra mujer era blanca, pestañas postizas y cabello teñido de amarillo. Mientras, el hombre es un gordo, moreno y dentadura dañada», comentó.

LA BURUNDANGA EN EL PAÍS: EL MODUS OPERANDI DE LOS DELINCUENTES

Caraota Digital se comunicó con el criminólogo y abogado penal, Luis Izquiel, quién ofreció detalles sobre esta problemática que está atravesando el país.

«Hay distintos modus operandi. Las víctimas de centros comerciales señalan que se le acerca una persona con un papel preguntando una dirección o le dan la mano y tratan de quedarse el mayor tiempo posible conversando», señaló.

Hay otras víctimas que reportaron el uso de un pañuelo impregnado de esta sustancia. Sin embargo, el accionar de los delincuentes siempre suele ser el mismo.

«Básicamente, es que se te acerca alguien desconocido con algún tipo de excusa. A veces cargando cosas en las manos o a veces dándote la mano. A partir de allí, la víctima comienza a sentir los síntomas», asentó.

Los casos no son exclusivos de centros comerciales, también se han reportado situaciones similares en la calle. «Hace algún tiempo se reportaron varias denuncias en la Plaza Altamira».

Además, los clientes de establecimientos de comida o bebida no están exentos a caer ante esta droga.

Compartir este artículo