El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), alertó sobre presencia de polvo del Sahara sobre el territorio venezolano.
Destacó que este fenómeno estará por lo menos por las próximas 48 horas.
«Se prevé desde el día miércoles, 7 de agosto, hasta el 9 de agosto, concentraciones de leves a moderadas de polvo del Sahara sobre el país», indicó el organismo.
Asimismo, el Inameh acotó que el polvo del Sahara «reducirá la visibilidad horizontal y limita el desarrollo importante de nubosidad».
#7Ago #INAMEHInforma Concentración de Polvo Sahariano en las próximas 48 horas. #JusticiaSoberana pic.twitter.com/p3oTJKvihM
— INAMEH (@INAMEH) August 7, 2024
POLVO DEL SAHARA Y LLUVIAS
El meteorólogo, Luis Vargas, informó que para este miércoles habrá algunas precipitaciones en varios estados del país.
Vargas precisó que no se esperan fuertes lluvias en las próximas horas. «Amanecemos con predominio de cielo despejado parcialmente cubierto en buena parte del país».
No obstante, destacó que ocurrirán precipitaciones menores en varias zonas. «Algunas nubes de evolución aisladas produciendo lluvias variables en Delta Amacuro, este de Monagas, oeste de Bolívar, Amazonas, este de Apure y en el lago de Maracaibo».
LEA TAMBIÉN: BORIC PIDIÓ A ORGANISMOS INTERNACIONALES VERIFICAR RESULTADOS EN VENEZUELA: «CHILE NO RECONOCE EL TRIUNFO AUTOPROCLAMADO DE MADURO»
«Fragmentadas en el noroeste y suroeste de Zulia, partes de los Andes, porción central y este de Barinas, sur de Lara, este de Cojedes, sectores de Carabobo, Guárico, sur de Aragua, sur de Bolívar, Guayana Esequiba, localidades en Sucre y Nueva Esparta», añadió.
#7Ago Polvo del Sahara en concentraciones leves a moderadas sobre Venezuela. Amanecemos con predominio de cielo despejado a parcialmente cubierto en buena parte del país. Algunas nubes de evolución aisladas produciendo lluvias variables en Delta Amacuro, este de Monagas, oeste de… pic.twitter.com/dkwR2Dktdh
— Luis Vargas (@Meteovargas) August 7, 2024
Para finalizar, aclaró que estas condiciones pueden cambiar de forma repentina. «Recuerden que esto es un reporte puntual de la hora que irá cambiando progresivamente. No es un pronóstico», concluyó.