Alertan que fecha de las elecciones del 28J «altera el fin de año escolar» en todo el país

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Archivo

Luisa Pernalete, docente y coordinadora del proyecto de Ciudadanía y Paz de Fe y Alegría, alertó que las elecciones presidenciales del 28 de julio afectarán el fin del año escolar en todos los niveles.

Pernalete señaló que el Ministerio de Educación envió un calendario que indica que preescolar y primaria terminarán clases entre el 5 y 10 de julio. Por su parte, los estudiantes de bachillerato concluirán el año escolar a finales de junio.

La docente indicó que el cambio del calendario escolar no afectará directamente las clases y a los estudiantes. Sin embargo, sí tendrá consecuencias en el cierre del año escolar que deben hacer los profesores durante julio, mes en el que serán las elecciones.

«Lo que sí es que nos altera la parte de evaluación, las reuniones que se hacen en los colegios para evaluar el año y ver cómo nos fue. Debemos calcular que esa semana antes podría tomarlo el Plan República», expuso al periodista Román Lozinski.

«ALTERA EL FIN DE AÑO»

La especialista subrayó que la fecha de las elecciones «altera el fin de año escolar» en todo el país. «Hubiera preferido que fueran en otro momento», indicó Pernalete, quien recordó que julio es uno de los meses más importantes en la educación.

Fausto Romeo, director general de Consenso Educativo y Coordinador Sectorial de Consecomercio, indicó que el año escolar iba a terminar en julio. No obstante, recordó que el calendario original fue establecido antes del llamado a elecciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUBILADOS Y PENSIONADOS SALIERON A LA CALLE Y PIDIERON UNA «VEJEZ DIGNA» ESTE 29MAY DÍA DEL ADULTO MAYOR

Los colegios tendrán que cerrar sus puertas antes de las elecciones. Foto: Archivo

«(Las autoridades) podrían haber hecho otra cosa. ¿Qué hemos hecho en el sistema educativo? Adelantarnos seis días», expuso Romeo, quien precisó que actos administrativos y exámenes remediales tendrán que llevarse a cabo antes de las presidenciales.

Igualmente, los expertos advirtieron que las elecciones son el menor problema que han tenido este año escolar. Su principal preocupación son los colegios que tan solo dan clases dos veces a la semana o la crisis que vive el sector educativo.

Compartir este artículo