Los habitantes de la localidad La Valeria, en el estado Táchira, están preocupados por un derrumbe masivo y activo que afectó a decenas de viviendas y que podría generar una severa inundación en la zona.
De acuerdo a medios regionales, el derrumbe comenzó hace cuatro días y todavía se mantiene el deslizamiento de tierra. Al menos 30 familias perdieron sus viviendas en esta localidad del municipio Fernández Feo.
Los vecinos advirtieron que el derrumbe avanza hacia el río Uribante. En caso de que no se tomen medidas urgentes, temen que la tierra pudiera ingresar al cauce y generar una preocupante acumulación de agua.

De igual forma, alertaron que hay decenas de comunidades cercanas al río que se podrían ver afectadas por una hipotética inundación. Las consecuencias serían pérdida de viviendas, ganado, cultivos y carreteras.
DAÑOS DEL DERRUMBE
Los vecinos de la zona también precisaron que durante los cuatro días del derrumbe varias viviendas se vieron afectadas. En la actualidad la ladera se mantiene fracturada, inestable y con tierra cayendo de forma constante.
El derrumbe comenzó a pesar de que no hubo lluvias en la zona durante varios días. En tal sentido, los vecinos presumen que puede ser una consecuencia de la posible activación de la falla sísmica de Boconó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EMERGENCIA EN APURE: LAS IMÁGENES AÉREAS DEL COLAPSO DE UN PUENTE PRODUCTO DE LAS FUERTES LLUVIAS
La Alcaldía aseguró que estaban tomando medidas para atender a los afectados por el derrumbe en La Valeria. También avanza en gestiones con el gobernador, Freddy Bernal, para «realizar el despliegue en la zona del deslave».