El alcalde de Angostura, Yorgi Arciniega, reiteró este viernes que van al menos 30 muertos por el derrumbe de la mina Bulla loca, situada en el estado Bolívar.
Asimismo, de acuerdo con lo reseñado por la agencia de noticias EFE, precisó que de esos 30 fallecidos al menos 13 son indígenas. Se trata de cifras que contradicen a las señaladas por las autoridades controladas por el chavismo.
En tanto, la ONG Kapé Kapé coincide en la cifra global con el alcalde. De hecho, ya había informado la mañana del jueves que, al menos tres indígenas, pertenecientes a dos comunidades autóctonas, fallecieron en dicho derrumbe.
LEA TAMBIÉN: ASÍ ES EL PLAN DE CONTINGENCIA QUE DESPLEGARON POR DESASTRE EN MINA DE BOLÍVAR
Por su parte, el chavismo informó la noche del miércoles que se habían registrado 16 víctimas mortales. Sin embargo, es una cifra que, hasta el momento, las autoridades nacionales mantienen invariable.
EVACUADOS
En tanto, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, informó este viernes que al menos 208 personas fueron evacuados de la mina Bulla Loca. Y, además, reiteró que la cifra oficial se mantiene en 16 muertos e igual número de heridos.
Asimismo, señaló que un equipo del despacho de gestión de riesgo instaló un punto de socorro que se mantendrá activo por al menos un mes.
Aseveró que algunos heridos aún permanecen en hospitales de ciudad Guayana, aunque aclaró que ninguno está en condición de gravedad.