El embajador de Colombia, Armando Benedetti, informó este miércoles que el próximo lunes, 7 de noviembre, se reanudarán los vuelos comerciales entre Bogotá y Caracas, después de varios años sin una frecuencia regular.
Benedetti informó de la situación en sus redes sociales, en la que precisó que la administración Maduro dio el visto bueno para los vuelos. Por tanto, a menos que haya un cambio de última hora, el lunes debería retomarse la frecuencia.
“El gobierno venezolano nos informa que a partir del lunes empieza la operación aérea a funcionar entre Colombia y Venezuela. Nuestra aerolínea estatal Satena volará Bogotá – Caracas, y la aerolínea venezolana Turpial hará la ruta Caracas – Bogotá”, expuso.
El 21 de octubre, Benedetti precisó que habría siete frecuencias semanales entre Caracas y Bogotá. Sin embargo, en el pronunciamiento de este miércoles, el embajador no brindó detalles sobre la cantidad de vuelos pautados.
VÍA AÉREA ENTRE CARACAS Y BOGOTÁ
La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) autorizó a seis aerolíneas, tres colombianas y tres venezolanas, para la ruta entre ambos países. Se trata de Wingo, Avianca, Latam, Laser, Avior y Turpial.
La administración Maduro presionó para que Conviasa fuera una de las aerolíneas encargadas de la ruta. A pesar de los esfuerzos, Bogotá no autorizó a la compañía, puesto que está sancionada por Estados Unidos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MADURO Y PETRO SE REUNIERON, HABLARON DE LA FRONTERA Y NO FALTÓ EL TEMA MONÓMEROS
Tras la llegada de Gustavo Petro a la Presidencia de Colombia, se inició un restablecimiento de relaciones con la administración Maduro. Por tanto, ocurrió una reapertura fronteriza, intercambiaron embajadores y se acercaron los contactos.
Petro visitó el martes Caracas y sostuvo una reunión oficial con Maduro en el Palacio de Miraflores. En el encuentro acordaron fortalecer las relaciones comerciales, la seguridad fronteriza y avanzar en el acercamiento entre ambas administraciones.