Dora Ríos, presidenta de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representación Turística (Avemarep), advirtió sobre el posible impacto negativo que pudiera tener sobre el turismo las nuevas exigencias a los venezolanos que solo podrán regresar al país con el pasaporte vigente o un salvoconducto.
La experta aseguró que se trata de una medida «preocupante», al tiempo que resaltó que genera un «impedimento importante» al momento de viajar.
«Tendrá un efecto en el volumen de visitantes a los destinos más turísticos de Venezuela», resaltó. Miles de venezolanos regresan cada año a Venezuela para pasar la Navidad o fechas importantes. Y para la especialista estos viajes, que mayormente favorecen al sector del turismo, podrían verse mermados.
LEA TAMBIÉN: EL SENIAT INSTALÓ PUNTOS EN CENTROS COMERCIALES DE CARACAS Y RECIBIRÁ «DENUNCIAS DE LOS USUARIOS»
«Estoy segura de que eso va a ser una afectación importante a no ser que de aquí a diciembre haya unas medidas distintas, más flexibles y que esta situación pueda mejorar», dijo en una entrevista concedida a Unión Radio.
Ríos llamó a las autoridades a que flexibilicen esta medida para que los venezolanos puedan pasar la Navidad con sus seres queridos.
¿QUIÉNES PUEDEN INGRESAR CON PASAPORTE VENCIDO Y SIN SALVOCONDUCTO?
Actualmente, hay tres casos en la que los venezolanos podrán ingresar al país con el pasaporte vencido y sin salvoconducto.
La primera de las excepciones beneficia a aquellos pasajeros venezolanos con doble nacionalidad.
De igual forma, podrán ingresar con estos beneficios aquellos que tengan residencia legal en otros países.
Finalmente, la tercera excepción pasa por las personas procedentes de Bolivia, quienes únicamente necesitarán su cédula de identidad.