Dos hombres resultaron detenidos por agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Baruta, tras una denuncia recibida por abuso sexual de una adolescente de 14 años.
Pero lo más grotesco del hecho es que los ahora privados de libertad, son el padre y hermano de la víctima. Se trata de Rafael Simón Orozco Castillo, de 43 años; y José Simón Orozco Heredía, de 21.
La detención se realizó el pasado jueves por agentes adscritos a la División de Investigaciones de Delitos Contra La Mujer, Niño, Niña y Adolescente del Cicpc. La misma atendió a una orden de aprehensión que tramitó Yvismar Zapata, fiscal en Materia de Violencia del Área Metropolitana de Caracas, según reseñó el medio Noticia al día.
A la joven se le practicaron las evaluaciones psicológicas y forenses respectivas donde se confirmó el abuso. También se determinó que estos se cometieron de forma continua por mucho tiempo.
La adolescente de 14 años aseguró que su padre y hermano la mantenían amenazada de muerte para que no dijera nada.
A los detenidos se les dictó privativa de libertad y se les ordenó reclusión preventiva en el Centro Metropolitano Yare III, en el estado Miranda. Esto ocurrió luego de ser presentados ante el Tribunal Segundo de Control, Audiencia y Medidas Con Competencia en Materia de Delitos de Violencia Contra La Mujer del Área Metropolitana de Caracas.