El fiscal general, Tarek William Saab, informó que este lunes, 12 de febrero, se realizó la audiencia de presentación de Rocío San Miguel. Junto a la defensora de derechos humanos se presentaron otras cinco personas relacionadas a la presunta trama de Brazalete Blanco.
«El Ministerio Público solicitará ante el Tribunal 2do Contra Terrorismo medida de privación judicial preventiva de libertad en contra de la ciudadana Rocío del Carmen San Miguel Sosa por: la presunta comisión de los delitos de Traición a la Patria, Conspiración, Terrorismo y asociación entre otros», indicó.
Según Saab la detención se llevó a cabo luego de libradas las respectivas órdenes de aprehensión, dentro de los lapsos legales correspondientes. Asimismo, aseguró que el proceso ha estado en apego al respeto de los derechos humanos y garantías constitucionales.
Por otra parte, destacó que otra de las personas presentadas responde al nombre de Alejandro José Gonzáles De Canales Plaza. Este hombre enfrenta cargos por Revelación de Secretos Políticos y Militares concernientes a la seguridad de la nación, obstrucción a la administración de Justicia y asociación.
LEA TAMBIÉN: ALERTAN QUE DESDE HACE 48 HORAS TAMPOCO SE SABE EL PARADERO DE LA HIJA DE ROCÍO SAN MIGUEL
«En el marco de dichas investigaciones en marcha, el Ministerio Público solicitará en relación a los 4 ciudadanos restantes Medidas Cautelares consistentes en presentaciones periódicas ante el tribunal de la causa», añadió el fiscal.
#AHORA..
En desarrollo audiencia de presentación de 6 ciudadanos: quienes luego de las #investigaciones preliminares de rigor aparecen presuntamente involucrados en la Trama Conspirativa denominada #BrazaleteBlanco.
En tal sentido, el @MinpublicoVEN luego de #libradas las…
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) February 13, 2024
No obstante, no ofreció detalles acerca de la identidad de esas cuatro personas detenidas por este caso. Saab tampoco ha hecho mención sobre Miranda, la hija de Rocío San Miguel que también está privada de libertad y cuyo paradero se desconoce.
«El Ministerio Público en estricto apego a la normativa nacional e internacional -como siempre- garantiza el respeto a los derechos humanos y asegura el mantenimiento de La Paz y la convivencia ciudadana», concluyó el fiscal.
Brazalete Blanco es una presunta trama de conspiración con la que presuntamente un grupo de personas atentaría contra Nicolás Maduro. De acuerdo con la información divulgada por el fiscal, esta agrupación también buscaría arremeter contra varios altos mandos del chavismo.