Activan campaña para promover captura del «Niño Guerrero» y «El Santanita», ambos fugados de Tocorón

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Fotos: Twitter (X)

Las autoridades activaron este viernes una campaña para promover la captura de Héctor Guerrero, alias «Niño Guerrero» y de Josue Santana, alias «El Santanita», quienes habrían escapado de Tocorón durante el operativo que se llevó a cabo esta semana en el penal aragüeño.

«Los órganos de seguridad ciudadana buscan a Héctor Guerrero; alias “El Niño Guerrero”, por su participación en múltiples delitos contra las personas y terrorismo», publicó el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz en su cuenta de Twitter (X), acompañado de una foto del delincuente.

Asimismo, realizaron otra publicación con fotos de «El Santanita».

«Los órganos de seguridad ciudadana buscan a Josué Santana; alias “El Santanita”, por su participación en múltiples delitos contra las personas y terrorismo», precisó la cuenta del Ministerio en la mencionada red social.

LEA TAMBIÉN: ¿EL PUEBLO DE TOCORÓN? LOS NUEVOS VIDEOS DE LA CÁRCEL DÍAS DESPUÉS DE SU INTERVENCIÓN

Ambas publicaciones advierten que ambos delincuentes son buscados por «homicidio, secuestro y terrorismo». A su vez ofrecen una «recompensa», pero sin especificar el monto de la misma.

DÓNDE ESTÁ «NIÑO GUERRERO»

El «Niño Guerrero» ha sido señalado como uno de los líderes de la banda criminal el Tren de Aragua. Por esto se ha especulado mucho con su paradero desde que se conoció su fuga.

Aunque algunas informaciones lo ubicarían en Perú, no se descarta que esté en otro país donde la organización criminal haya echado raíces.

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) afirmó que Guerrero y sus más allegados escaparon de la cárcel hace días. Además, «muchos de los presos lograron salir a través de túneles y se acantonaron en montañas cercanas a Tocorón».

Guerrero es uno de los delincuentes más peligrosos de Venezuela. Bajo su liderazgo, el Tren de Aragua se convirtió en una organización criminal internacional y tiene presencia en Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Chile.

Compartir este artículo