Luis Eduardo Martínez, diputado de la Asamblea Nacional electa en el 2020, aclaró y brindó detalles sobre su propuesta para una Ley de Impuesto al Patrimonio que establezca un “registro global de bienes” de los venezolanos, incluyendo a los migrantes.
Martínez aclaró que se trata de una iniciativa propia y no compromete a la agrupación de Alianza Democrática. En tal sentido, sostuvo que esta propuesta surgió de “un intercambio académico de un doctorado que cursa”.
“El objeto formal de una ley de esa naturaleza sería la existencia de un registro global de bienes de venezolanos como existe en muchos países, donde incluso hasta el último centavo que te ganes en cualquier rincón del planeta debe ser declarado”, dijo.
Martínez aclaró que esta declaración sería “ante la autoridad tributaria respectiva”. “Sobre esto he señalado expresamente que las alícuotas serían bajísimas”, expuso, aunque no precisó los porcentajes.
MARTÍNEZ: “NO TENEMOS QUE PREOCUPARNOS”
El diputado sostuvo que esta propuesta busca hacer frente a la corrupción y fue hecha a la comisión especial que revisa las leyes contra estas prácticas. Al tener un “registro global de bienes”, se habrá más herramientas para las autoridades.
«Quienes hemos obtenido ingresos y adquirido bienes de manera lícita no tenemos porque preocuparnos. Quienes deben alarmarse son aquellos que en cualquier tiempo lo hayan hecho ilícitamente”, acotó Martínez.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL TOMA Y DAME ENTRE CARLA ANGOLA Y CARLOS PROSPERI TRAS POLÉMICA ENTREVISTA QUE SE HIZO VIRAL
Por otra parte, sostuvo que los migrantes partieron de Venezuela por la crisis y buscan mejores oportunidades. “Lo que necesitan es mucho apoyo, tanto de los entes especializados y fondos privados como del propio Gobierno venezolano”, agregó.