El fiscal Tarek William Saab anunció este lunes el comienzo de una investigación penal en contra de Edmundo González y la líder opositora María Corina Machado, en medio de la crisis tras las elecciones presidenciales.
Saab señaló que la investigación se debe a un comunicado que publicaron enviando un mensaje a los militares y policías del país. En el documento Edmundo González firmó como «presidente electo de Venezuela»,
«El Ministerio Público, ante el írrito comunicado difundido por Edmundo González y María Machado, informa la apertura de una investigación penal a fin de determinar su responsabilidad ante la presunta comisión de múltiples delitos», señaló Saab.
El fiscal apuntó que los opositores serán investigados por los delitos de: usurpación de funciones, difusión de información falsa para causar zozobra, instigación a la desobediencia de las leyes, instigación a la insurrección, asociación para delinquir y conspiración.
CAUSA DE LA INVESTIGACIÓN
Saab apuntó que la investigación se debe al comunicado que publicaron Machado y González este lunes. En ese sentido, indicó que el pronunciamiento está «al margen de la Constitución y de la ley».
«Falsamente anuncian un ganador de las elecciones presidenciales distinto al proclamado por el Consejo Nacional Electoral (…) y hacen una abierta incitación a funcionarios policiales y militares a la desobediencia de las leyes», expuso Saab.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «COLÓQUENSE AL LADO DEL PUEBLO»: EL MENSAJE DE MARÍA CORINA Y EDMUNDO GONZÁLEZ A MILITARES Y POLICÍAS
El fiscal aseguró que el Ministerio Público será «garante de la paz y la estabilidad en el país». Saab concluyó que «se mantendrá vigilante ante cualquier acto que implique la generación de violencia o zozobra en la población».
El comunicado opositor indicó que González recibió una «abrumadora victoria» en las elecciones, a pesar de que el CNE proclamó ganador a Nicolás Maduro. «Colóquense al lado del pueblo», dijeron a los militares y policías.