Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) abatieron a dos miembros de la banda delictiva «El Adriancito» en el estado Zulia. En el hecho capturaron a un tercer integrante de la organización.
Douglas Rico, director de ese cuerpo, indicó que tras un trabajo conjunto de las delegaciones de Cabimas y Maracaibo localizaron a los tres criminales. Tal grupo lo lidera Adrián José Rodríguez Gudiño, de 28 años, conocido como «El Adriancito».
Rico destacó que al verse acorralados, los antisociales comenzaron a efectuar disparos contra los funcionarios. Como resultado, dos delincuentes cayeron abatidos y uno terminó aprehendido.
LEA TAMBIÉN: CARACAS: SE GANÓ LA AMISTAD DE UNA MADRE Y SECUESTRÓ A SU HIJO
«Las intensas labores de inteligencia realizadas para desarticular las bandas que azotan a la población, permitió realizar un despliegue policial en el sector Tía Juana, parroquia Rafael María Baralt, municipio Simón Bolívar, estado Zulia, donde fueron avistados, José Gabriel Arcila Fernández (28) y Kelvin Junior Perche Mesa (25), a bordo de una motocicleta, al verse acorralados por las autoridades, intentaron evadirse y desenfundaron sus armas de fuego, accionándolas contra las comisiones, originándose un intercambio de disparos, resultando lesionados y llevados a un centro de salud, donde fallecen», narró.
De igual forma, identificó al apresado como César Luis Suárez Mesa, de solo 19 años de edad. Este último es hermano de uno de los delincuentes neutralizados.
El joven, dijo, era «cooperador de esta organización criminal que se dedica al sicariato, extorsión y secuestro«.
A la banda de El Adriancito la investigan en más de 20 expedientes de distintas oficinas del Cicpc en el Zulia. Esto, en concreto, por los delitos de secuestro y extorsión.
BUSCAN AL LÍDER DE LA BANDA
En cuanto al cabecilla de la organización criminal, el comisario destacó que este tiene una orden de captura por secuestro. «Además, posee alerta roja por robo agravado de vehículo automotor, homicidio intencional con motivos fútiles e innobles y asociación para delinquir y que esta organización criminal tiene un radio de acción en Cabimas, Ciudad Ojeda, Mene Grande y los Puertos de Altagracia».
En la escena, los funcionarios incautaron dos armas de fuego, dos motocicletas y una granada.