Las autoridades abatieron este jueves, 27 de abril, José Ramón Materano Pinto, de 31 años, en Sabana Grandes, Caracas. De acuerdo a las investigaciones, era el líder de una banda criminal que azotaba los estados Trujillo y Zulia.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) precisó que las autoridades ubicaron a Materano en la avenida Los Manguitos, parroquia El Recreo del municipio Libertador de Caracas.
Los detectives descubrieron que Materano estaba alojado en un hotel de Sabana Grande, en donde se estaba ocultando. En ese sentido, tras las labores de inteligencia, los agentes se dirigieron a esa dirección para capturarlo.
Sin embargo, Materano, alias Cheche, se resistió al arresto, desenfundó una pistola y disparó en contra de los detectives. Ante la balacera, los funcionarios abrieron fuego e hirieron al antisocial.
MATERANO MURIÓ EN EL HOSPITAL
Después de caer lesionado, los detectives trasladaron a Materano a un centro de salud. Los médicos intentaron mantenerlo con vida, pero murió poco después de su ingreso por las graves lesiones que sufrió.
Materano tenía cuatro solicitudes por parte de los Juzgados Cuarto, Tercero y Quinto de Trujillo. De acuerdo a la justicia, el antisocial incurrió en los delitos homicidio intencional y homicidio intencional calificado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FUE ULTIMADO ALIAS JOSÉ TOSCANA, ERA UNO DE LOS 10 CRIMINALES MÁS BUSCADOS DE MONAGAS
Asimismo, contaba con registros policiales por porte ilícito de armas de fuego y tráfico de drogas. A pesar de que estaba radicado en Caracas, Materano ordenaba extorsiones, secuestros, robos y homicidios en Trujillo y Zulia.
El caso de Materano quedó en manos de la Fiscalía Superior del Ministerio Público de la Jurisdicción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.