Vecinos del municipio Carrizal en el estado Miranda encontraron este fin de semana a una perrita llamada Kiara que fue abandonada en la calle La Dificultad.
La perrita se encontraba amarrada a una cerca de tela metálica. Sin embargo, lo más curioso del caso es que a su lado, dejaron una carta que explicaba las razones de su abandono.
Según el escrito, su dueño falleció recientemente y los allegados de la familia afirmaron no tener la posibilidad de hacerse cargo de ella. “Es de raza y muy obediente”, especificó la nota, colocada junto a la perrita, quien permanecía visiblemente asustada, pero tranquila, según reseñó El Tequeño.
LEA TAMBIÉN: LLEGADA DE DOS ONDAS TROPICALES AL PAÍS PONE EN ALERTA A LAS AUTORIDADES
EL LLAMADO A LAS AUTORIDADES POR CASO DE LA PERRITA
A pesar de la justificación ofrecida por la familia de Kiara, varios vecinos y transeúntes que se acercaron a ver al animal expresaron su tristeza e indignación ante la escena. La perrita parecía muy bien cuidada e incluso la dejaron con su collar.
Tras el hallazgo dieron aviso a organizaciones de rescate animal con la intención de que realicen las diligencias necesarias para brindarle atención inmediata a Kiara, mientras se gestiona la búsqueda de un hogar adoptivo.
Vecinos de la zona instaron a las autoridades locales y a la ciudadanía a colaborar con la atención de casos similares y recordaron que los animales también sufren las consecuencias del desamparo.