Pese a la negativa del rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Víctor Rago, de otorgar el permiso para la actividad que organizaron los Jóvenes por Venezuela, los estudiantes recibieron este domingo a Edmundo González y a María Corina Machado en la plaza del rectorado del campus ucevista.
Este sábado se dio a conocer la noticia de la respuesta dada a los organizadores del evento por Rago, quien alegó en un comunicado la falta de antelación con que se dio la convocatoria y la falta de personal para garantizar la seguridad de los presentes.
LEA TAMBIÉN: DENUNCIAN HASTA SEIS NUEVAS DETENCIONES ARBITRARIAS DE PERSONAS VINCULADAS A MARÍA CORINA
Sin embargo, los estudiantes confirmaron la convocatoria y las personas respondieron a ella, así se evidenció en las imágenes que circulan en redes sociales sobre la actividad.
#14Jul | Jóvenes venezolanos se reúnen en la Universidad Central de Venezuela para el evento #VolverACasa. pic.twitter.com/wSKpHNAffk
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) July 14, 2024
Un video difundido por la cuenta de Twitter (X) de @unidadvenezuela muestra la gran algarabía con la que recibieron a González, candidato de la unidad democrática, y Machado, líder de la oposición venezolana.
¡La UCV no se rinde! Bienvenidos @EdmundoGU y @MariaCorinaYA. Juntos lo vamos a lograr y #VamosAGanar. pic.twitter.com/3tQQymgzKW
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) July 14, 2024
BAÑOS DE PUEBLO SIN MIEDO
Esta actividad, promovida como «Volver a casa», se une a los actos multitudinarios que han encabezado González Urrutia y Machado a lo largo y ancho del país.
Barinas, Anzoátegui, Táchira y Carabobo, entre otros, han sido parte de movilizaciones impresionantes por miles de personas que anhelan un cambio de gobierno tras más de 25 años del chavismo en el poder.
Dichas actividades se han desarrollado con éxito, pese a las trabas que le han intentado poner a Machado y al propio González en sus recorridos.
También se han registrado detenciones arbitrarias y cierres de locales comerciales que se han atrevido a brindar alojo o simplemente comida a los mencionados dirigentes y sus equipos.
Solo durante el fin de semana se produjeron seis nuevos arrestos, sin órdenes de aprehensión, de personas vinculadas a González y Machado.