Al menos 12 personas murieron luego de que este domingo dos hombres armados abrieron fuego en la playa Bondi de Sídney, Australia, en un dantesco hecho que la policía ha calificado de «ataque terrorista», durante una reunión para el Janucá celebrado por la comunidad judía.
Según los servicios de emergencias, otras 29 personas habrían resultado heridas y trasladadas a hospitales cercanos.
Diez minutos de masacre, segundo a segundo: Así fue la masacre de Janucá en Sídney filmada desde un ángulo único
Por favor difundir, el terrorismo islamico no puede quedar impune de nuevo pic.twitter.com/EteFbj1TJ2
— @IsraelVive (@IsraelVive1948) December 14, 2025
El primer ministro de Nueva Gales del Sur, Chris Minns, confirmó el número de fallecidos, así como el estado de los tiradores. «Uno de los agresores también fue asesinado y el otro está detenido», dijo Minns».
LEA TAMBIÉN: EL ÚLTIMO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE PERÚ ES ELEGIDO MEDIANTE LANZAMIENTO DE UNA MONEDA
Un video compartido en las redes sociales muestra el momento en que un transeúnte desarma a uno de los pistoleros.
El sospechoso escapa y luego se une a otro individuo que continúa disparando desde un puente.

La policía declaró el tiroteo como un «incidente terrorista» y reveló que habían encontrado presuntos «dispositivos explosivos improvisados» en un vehículo cerca de la playa que estaban vinculados al «delincuente fallecido».
«Este es un ataque dirigido contra judíos australianos en el primer día de Janucá, que debería ser un día de alegría, una celebración de la fe; un acto de maldad, antisemitismo y terrorismo que ha golpeado el corazón de nuestra nación», declaró el primer ministro Anthony Albanese en un discurso televisado. «Un ataque contra judíos australianos es un ataque contra todos los australianos».
Pocas horas después, trascendió que uno de los atacantes era conocido por la policía y la Organización de Inteligencia de Seguridad Australiana. No obstante, se desconoce si se trata del detenido o el abatido.


