Una mañana que debía transcurrir con normalidad en la escuela secundaria Carrick de Pittsburgh, en Pensilvania (EEUU), se convirtió en escenario de una tragedia tras el apuñalamiento de tres estudiantes por otro adolescente.
De acuerdo con lo reseñado por USA Today, este miércoles, 24 de septiembre, alrededor de las 8:30 de la mañana, una pelea en uno de los pasillos del plantel terminó con los tres estudiantes heridos por arma blanca.
LEA TAMBIÉN: LOS MOMENTOS DE PÁNICO QUE VIVIÓ UN MIGRANTE VENEZOLANO DURANTE TIROTEO EN EL ICE «TENÍA MIEDO POR MI FAMILIA«
Las autoridades confirmaron que el agresor, presuntamente otro alumno de 16 años, utilizó un cuchillo pequeño para atacar a sus compañeros, todos entre 15 y 18 años.
Lo que se indicó, es que los servicios de emergencia acudieron rápidamente al lugar, donde atendieron a las víctimas. Uno de los estudiantes sufrió una herida abdominal grave y fue trasladado en estado crítico al hospital UPMC Mercy.
Otro joven fue ingresado en condición estable en el Hospital de Niños UPMC, mientras que el tercero recibió atención por una laceración menor y no requirió hospitalización.
Asimismo, se informó que al sospechoso también lo atendieron los médicos por una lesión en la mano antes de ser detenido por la policía.

¿QUÉ OCURRIRÁ CON EL ADOLESCENTE?
De acuerdo con la denuncia penal, el estudiante de 16 años llevó un cuchillo de cocina desde su casa. Lo escondió en su mochila, logrando pasar tanto un registro como el detector de metales. El miércoles por la mañana ingresó a la escuela por la entrada de la cafetería, ya que había llegado tarde.
La policía anunció, el mismo día por la noche, que Anthony Taulton terminó acusado de tres cargos de agresión con agravantes, posesión de instrumentos para cometer delitos y posesión de un arma en propiedad escolar. Se le denegó la libertad bajo fianza, de acuerdo con la información citada por CBS News.
PRONUNCIAMIENTO DE LAS AUTORIDADES ESCOLARES
El superintendente del distrito escolar, Wayne N. Walters, expresó su preocupación por los estudiantes afectados y agradeció la rápida respuesta de los equipos de emergencia y del personal escolar.
Por su parte, el alcalde Ed Gainey envió un mensaje de apoyo a los jóvenes. “A los estudiantes quiero que sepan que lo ocurrido hoy no define quiénes son ni qué merecen. Mereces sentirte seguro. Mereces ser visto y escuchado. Y mereces la oportunidad de crecer, aprender y simplemente ser joven sin el peso del miedo”, comentó.
Después del incidente, el personal escolar trabajó con las familias que llegaron al lugar para realizar una entrega controlada de los estudiantes a sus padres, agregó un portavoz de las Escuelas Públicas de Pittsburgh
Mientras los padres expresan sus inquietudes, la jefa de seguridad escolar de las Escuelas Públicas de Pittsburgh, Dena Young, informó que los investigadores analizarán las grabaciones de seguridad.