El padre de Silvino Antonio Valladares Muñoz, médico de 28 años asesinado la madrugada de este viernes en un módulo de Barrio Adento de Lomas de Urdaneta, en la parroquia Catia de Caracas; exigió «justicia» por la inesperada muerte de su hijo, mientras cumplía sus labores en el referido ambulatorio.
«Pido justicia y que se aclarezca porque se me llevaron (asesinaron) a mi hijo», dijo en declaraciones a la periodista Lysaura Fuentes a las afueras del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf) en Colinas de Bello Monte.
AÚN SE DESCONOCE EL MOTIVO PRECISO POR EL QUE FUE ASESINADO
Aunque en un principio se manejó la tesis de que Valladares fue asesinado por no contar con insumos para atender a un paciente, aún se espera el resultado de las investigaciones adelantadas por las autoridades sobre este terrible hecho.
En este sentido, el padre del occiso dijo desconocer el motivo de su asesinato, aunque no descartó que se tratara de un robo, que es otro de los móviles que manejan los investigadores.
«Mira lo que yo sé es que me lo puñalearon (Sic). No sabemos quiénes ni cuántos fueron, pero lo mataron en el sitio trabajando», señaló.
«Posiblemente haya sido para robarlo», le dijo el progenitor del fallecido a Fuentes, quien le planteó esta hipótesis.
Valladares Muñoz era médico cirujano y dejó huérfana de padre a una pequeña niña de apenas tres años.
#12ago #Caracas En estos momentos conversé con familiares del médico Silvino Antonio Valladares (28), que fue hallado muerto con múltiples puñaladas este viernes 11 agosto en la mañana en un dormitorio del segundo piso de ambulatorio en el bloque 2 Lomas de Urdaneta en Catia pic.twitter.com/K9gSdGzMmz
— Lysaura Fuentes (@lysaurafuentes) August 12, 2023
LO QUE SE SABE HASTA EL MOMENTO
La víctima estaba de guardia en el mencionado módulo la noche del jueves. Aparentemente, atendía un caso de gravedad. Supuestamente no pudo salvarle la vida por falta de insumos y uno de los acompañantes del paciente lo habría atacado con un arma blanca en reiteradas ocasiones.
Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron la mañana del viernes al sitio. Los efectivos retiraron el cadáver para después ingresarlo a la morgue de Bello Monte.
LEA TAMBIÉN: CONMOCIÓN EN GUÁRICO: ASESINARON A UNA ABUELA CON MÁS DE 20 PUÑALADAS
Tras el impactante suceso, Ernesto Villegas, ministro de Cultura del chavismo, lamentó lo ocurrido. Dejó claro que el médico era muy querido dentro de su ministerio.
“Silvino Valladares se ganó el respeto profesional y afecto sincero de todos sus compañeras y compañeros de @minculturave. Sirvió con ejemplar entrega a través de nuestro Servicio Médico”, escribió en Twitter (X).
El funcionario calificó esto como un infausto suceso que “truncó una vida y una carrera con mucho camino todavía por recorrer. Lo sorprendió en ejercicio de su apostolado por la salud y la vida de su pueblo. Estoy dando instrucciones para honrar con su nombre el servicio médico de este ministerio”.
“Hasta su familia y seres queridos nuestra palabra de condolencias. ¡Gracias por tanto, doctor Silvino!”, concluyó.