El presidente argentino, Javier Milei, se reunió recientemente con Elon Musk, CEO de Tesla y actual administrador del Departamento de Eficiencia Gubernamental de la Casa Blanca, durante su gira por Estados Unidos.
En un gesto inusual, Milei le regaló a Musk una motosierra, un símbolo que ha utilizado en su campaña para representar su intención de «cortar» con la burocracia y corrupción en el gobierno.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: REPARTIDOR DE AMAZON ATROPELLÓ A MUJER Y SE FUGÓ, EL CASO QUE INDIGNA A MARYLAND
Como se mostró a través de las redes sociales, la reunión, que tuvo un tono informal, se llevó a cabo en un ambiente distendido y amistoso.
«¡Esta es la motosierra para la burocracia!», expresó Musk, mostrando la motosierra a la audiencia.
El encuentro entre Milei y Musk se produce en un momento crítico para el gobierno argentino, que enfrenta una crisis de credibilidad debido al escándalo del token $LIBRA.
Llegó la motosierra a DOGE…!!!
The Chainsaw has arrived at DOGE…!!!
VIVA LA LIBERTAD CARAJO
Cc: @elonmusk pic.twitter.com/jr7vwwGFKU
— Javier Milei (@JMilei) February 20, 2025
A pesar de las dificultades, Milei ha continuado con su agenda internacional, buscando fortalecer las relaciones con líderes globales y atraer inversiones para Argentina.
La presencia de Musk en la administración Trump ha sido vista como una oportunidad para Milei de establecer vínculos con uno de los empresarios más influyentes del mundo.
Además de la reunión con Musk, Milei ha sumado a su comitiva a Santiago Caputo, quien se unirá a la delegación argentina en sus encuentros con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros organismos internacionales.
Caputo, conocido por su experiencia en el sector financiero, jugará un papel clave en las negociaciones para asegurar nuevos programas de financiamiento para Argentina.