La congresista demócrata Debbie Dingell se defendió de un video de ella con los ojos cerrados en una audiencia maratónica de un comité de la Cámara de Representantes de EEUU.
A través de su cuenta en X (Antes Twitter) Debbie Dingell afirmó que había «estado despierta durante 31 horas seguidas luchando contra los republicanos que intentaban desmantelar Medicaid».
LEA TAMBIÉN: JUEZA FEDERAL FALLÓ A FAVOR DE TRUMP PARA APLICAR LEY DE ENEMIGOS EXTRANJEROS CONTRA MIEMBROS DEL TREN DE ARAGUA
El video, publicado en redes sociales por el sitio de noticias conservador Townhall.com y otros, mostró unos segundos de una polémica audiencia. Específicamente, una del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes. La misma comenzó a las 2 p. m. del 13 de mayo y seguía en curso en la tarde de este miércoles, 14. En él, Dingell, de 71 años, tenía la cabeza hacia atrás y los ojos cerrados.
Dingell dijo al Free Press que se había puesto gotas para los ojos antes del video después de trabajar toda la noche en la audiencia.
En la audiencia, los demócratas en el comité, que tiene un amplio alcance de autoridad sobre programas de atención médica, política energética, protección del consumidor y más, estaban intentando enmendar las medidas presentadas por la mayoría republicana para ser parte de un proyecto de ley de reconciliación presupuestaria que el presidente de EEUU, Donald Trump, quiere que el Congreso apruebe.
La mencionada fuente no supo de inmediato quién grabó el video. Tras su publicación en redes sociales, Dingell lo volvió a publicar. En concreto, enfatizó que había «cerrado los ojos al pensar en un Estados Unidos donde todos tengan acceso a atención médica de calidad y asequible».
Durante la audiencia, varios manifestantes que protestaban contra los recortes propuestos fueron retirados y arrestados.
🇺🇸 | La congresista demócrata Debbie Dingell fue captada totalmente dormida durante una audiencia esta mañana. pic.twitter.com/8IzRyxcZFI
— UHN Plus (@UHN_Plus) May 14, 2025