Un simpatizante del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, liberó el jueves decenas de globos con forma de pene en las adyacencias de la corte donde se juzga al exmandatario en Nueva York, lo que provocó que funcionarios policiales se movilizaran.
Cerca de la 1:00 p.m. (hora local) ocurrió el hecho. El partidario del líder republicano, que asiste con frecuencia a la corte, abrió la compuerta de su vehículo. Enseguida decenas de globos de color rosa de aproximadamente un metro de largo sobrevolaron el área.
LEA TAMBIÉN: TRUMP ACEPTÓ HACER DEBATES CON BIDEN: EL PRIMERO SERÁ EN JUNIO Y ORGANIZADO POR CNN
La situación llamó la atención no solo de los agentes, sino también de la prensa que aguardaba a las afueras del tribunal.
Además de tener forma de penes, los globos tenían un papel con las caras impresas de personas críticas a Trump. Entre ellos figuran el juez Juan Marchand, que preside el juicio contra el empresario. También la fiscal de Manhattan, Alvin Bragg, que presentó la acusación sobre el aspirante a la presidencia.
🇺🇸 | NUEVA YORK
Sueltan 100 globos en forma de penes, adornados con las caras de críticos de Trump, incluyendo al Fiscal de Distrito de Manhattan Alvin Bragg, al Consejero Especial Jack Smith y a los jueces de Manhattan Juan Merchan y Arthur Engoron.pic.twitter.com/4fesvChbq7
— UHN PLUS (@UHN_Plus) May 17, 2024
Otra cara visible en estos objetos fue la de Jack Smith. Según El Diario NY, este es el fiscal especial que procesa a Trump en Washington por el caso del asalto al Capitolio, el 6 de enero de 2021.
CREYERON QUE ERA UN ATAQUE AL EXPRESIDENTE
Varios seguidores de Trump que estaban en las cercanías de la corte creyeron en primera instancia que se trataba de un ataque contra el exgobernante. Por tal razón, empezaron a gritar «qué vergüenza, qué vergüenza». Sin embargo, guardaron silencio cuando vieron en los globos los rostros, indicó un periodista que estaba en el lugar.
Trump se enfrenta a 34 cargos por delitos graves de falsificación de registros comerciales. Todo como parte de un posible plan para acallar las denuncias de encuentros sexuales extramaritales en medio de su campaña presidencial de 2016.