VIDEO: Venezolano intentó robar un banco usando un traductor porque no sabía hablar inglés

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Líbero

Las autoridades policiales de Sandusky en el estado de Ohio, EEUU, arrestaron a Yeixon Brito González, de 20 años, un migrante venezolano, luego que intentara robar un banco utilizando un traductor de idiomas debido a que no sabía hablar inglés y por ende, no podía exigir el dinero.

El intento de asalto sucedió el pasado 4 de abril, a eso de las 11:30 am. Un testigo informó a la policía que un sujeto estaba en la entidad bancaria. El sospechoso parecía estar tratando de comunicarse con los cajeros por medio de su celular, sin decir una sola palabra. Además, evitó en todo momento el mostrador.

LEA TAMBIÉN: EXTIENDEN AYUDA PARA MIGRANTES EN DENVER, INCLUYE DEPARTAMENTOS Y CAPACITACIÓN LABORAL POR SEIS MESES

Jared Oliver, jefe de policía de Sandusky, comentó que al momento del arresto, el venezolano no llevaba ninguna identificación. En ese sentido, las sospechas en los trabajadores del banco aumentaron cuando carecía de capacidad para comunicarse en inglés, según la cadena Fox.

Un video de las cámaras de seguridad mostró al delincuente con teléfono en mano frente a los cajeros. Los oficiales, por su parte, revelaron que estaba empleando un traductor para ordenar a los empleados «obtener el dinero» y «ponerlo en la bolsa».

No obstante, al no lograr su cometido, el migrante venezolano huyo del sitio. Pero pocos instantes después, los agentes policiales lo aprehendieron.

Durante su interrogatorio, Brito relató que recientemente había perdido su trabajo y le urgía el dinero. No obstante, negó en todo momento que intentó robar el banco; aunque finalmente confesó que «solicitó» a los cajeros que pusieran el metálico en la bolsa.

LOS CARGOS QUE ENFRENTA

Por este hecho, el migrante venezolano enfrenta cargos por intento de robo, intento de hurto y allanamiento de morada.

«He estado en la aplicación de la ley durante más de 20 años y esta es la primera vez que me encuentro con algo como esto, alguien que usa una aplicación de traducción para tratar de robar un banco. Es la primera vez que nuestros oficiales también se ocupan de eso», precisó Oliver.

Sumado a todo esto, las autoridades federales han centrado su interés en el caso luego que la policía informara que los agentes de aduanas y fronteras lo detuvieron también. La razón es que sospechan que el venezolano habría entrado ilegalmente a ese país.

Compartir este artículo