Video indignante: Niña de 10 años sufrió brutal golpiza en el baño de su escuela en EEUU, por esto la acosaban

Angel David Quintero
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
escuela

Una madre exigió justicia luego de que saliera a la luz un video en el que un grupo de niñas golpean a su hija de 10 años en el baño de su escuela Woodworth-Monroe Academy, en Los Ángeles, Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de abril y en el video se puede ver como las agresoras acorralan a la víctima en el baño y se empiezan a burlar de ella. Posteriormente, una de las niñas la agarra por el cabello y empieza a golpearla y arrastrarla mientras graban todo en video.

«El ver que la hayan golpeado, que la hayan agarrado tan feo, es una cosa que lo miras y se me enchina la piel cada vez que veo el video o cada vez que escucho los gritos de ella, porque ella está llorando», relató su madre Beatriz Hernández en un reportaje de Telemundo.

La madre preocupada contó que este grupo de niñas han acosado a su hija desde que su padre falleció hace tres años por un infarto en el trabajo. “Desde que falleció mi esposo, las han estado acosando mientras les dicen: ‘¡Oh, tu papá murió!, ja, ja, ja’. Es muy gracioso para ellos”, expresó Hernández.

LEA TAMBIÉN: LA DRAMÁTICA HISTORIA DE UN MIGRANTE INDOCUMENTADO QUE DECIDIÓ AUTODEPORTARSE: SU ESPOSA ES ESTADOUNIDENSE

La mujer denunció lo ocurrido ante la Policía Escolar Unificada de Inglewood. Sin embargo, no ha habido un seguimiento del caso por parte de las autoridades.

De acuerdo con el documento, a la pequeña la obligaron a comer chiles picantes, y también se hizo mención de un incidente en el que les arrojaron leche y agua encima mientras caminaba en la calle con su abuela.

Asimismo, la mujer denunció que la escuela no le ha dado respuesta las veces que los ha encarado sobre el acoso escolar que sufre su hija. Por su parte, funcionarios del Distrito Escolar Unificado de Inglewood dijeron estar enterados del caso de acoso y se encuentran investigando el incidente que ocurrió en la escuela primaria fuera del horario de clases.

“Garantizar un entorno seguro y de apoyo para cada estudiante es nuestra máxima prioridad. Nos tomamos todos los incidentes muy en serio y mantenemos nuestro compromiso de abordar las inquietudes con cuidado y diligencia para proteger el bienestar e integridad de nuestra comunidad escolar”, dijeron en un comunicado.

Los funcionarios agregaron que trabajan en colaboración con las escuelas para garantizar que el personal cuente con la capacitación, las herramientas y los recursos necesarios para abordar el comportamiento estudiantil desde una perspectiva de apoyo, equidad y crecimiento.

Compartir este artículo