Este miércoles, 18 de diciembre, un trágico accidente ferroviario sacudió la pequeña ciudad de Pecos, en el oeste de Texas, cuando un tren de carga de Union Pacific se descarriló tras chocar con un camión de arrastre en un cruce ferroviario. El hecho resultó en la muerte de dos empleados de la compañía y dejó a tres personas heridas.
De acuerdo con medios locales, el incidente ocurrió alrededor de las 5:00 p. m. (hora local) y ha generado una gran preocupación en la comunidad.
LEA TAMBIÉN: CAOS EN EEUU: CHOQUE DE CASI 50 CARROS DEJÓ 11 HERIDOS EN NUEVA ORLEANS, LA NEBLINA HABRÍA SIDO EL CAUSANTE
El tren transportaba materiales peligrosos, como baterías de iones de litio y bolsas de aire. Sin embargo, las autoridades confirmaron que ninguno de estos productos se liberaron durante el descarrilamiento.
Sin embargo, hubo una fuga de combustible diésel que fue contenida rápidamente por los equipos de emergencia.
Ronald Lee, jefe de servicios de emergencia del condado de Reeves, informó que algunos de los heridos se encontraban en el edificio de la Cámara de Comercio. Indicó, que el establecimiento, también sufrió daños significativos debido al accidente.
La seguridad ferroviaria ha sido un tema de creciente preocupación desde el descarrilamiento de un tren en East Palestine, Ohio, a principios de 2023.
Este nuevo incidente en Pecos ha reavivado el debate sobre la necesidad de mejorar las medidas de seguridad en la industria ferroviaria.
Eddie Hall, presidente del sindicato Brotherhood of Locomotive Engineers and Trainmen, destacó que este accidente es un recordatorio de que se necesita hacer mucho más para garantizar la seguridad en los ferrocarriles.
En tanto, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte envió a un equipo para investigar las causas del descarrilamiento. Mientras tanto, la comunidad de Pecos se encuentra en estado de shock y luto por la pérdida de vidas y las heridas sufridas.