Los pasajeros de un avión de United Airlines vivieron momentos de pánico la mañana del sábado, luego de que un motor de la aeronave se incendiara cuando se disponía ir desde Houston hasta Nueva York, lo que obligó a las autoridades a su evacuación.
El avión es un Airbus A319 e iba con 104 pasajeros y cinco tripulantes a bordo. De acuerdo con un video difundido en redes sociales, se puede ver uno de los motores envueltos en llamas.
LEA TAMBIÉN: GOBIERNO DE TRUMP HABRÍA REVOCADO EL TPS A UNOS 300.000 VENEZOLANOS: ¿QUÉ PASARÁ CON ELLOS AHORA?
Esto llevó a que los pilotos detuvieran la maniobra mientras aún se encontraba en la pista. Luego, United Airlines dijo en un comunicado que a los pasajeros los evacuaron de la aeronave mediante escaleras y toboganes. Después, los trasladaron en un autobús a la terminal.
De acuerdo con Telemundo, afortunadamente no se reportaron heridos en el siniestro de avión.
Posteriormente, el Departamento de Bomberos de Houston (HFD) acudió al lugar, como parte del protocolo de seguridad. A la vez, asistió en el desembarque de los pasajeros.
Después del incidente, United Airlines dispuso otro avión para completar el viaje.
🇺🇸 | ¡Emergencia en Houston! Un avión de United Airlines con destino a Nueva York fue evacuado tras incendiarse un motor durante el despegue. Algunos pasajeros usaron rampas de emergencia mientras otros salieron por el jet bridge. No se reportaron heridos. pic.twitter.com/qvTHjsga5d
— UHN Plus (@UHN_Plus) February 2, 2025
ACCIDENTES AÉREOS EN EEUU
Este hecho ocurre luego de un par de tragedias aéreas en EEUU que todavía están latentes en las personas, pues ocurrieron apenas esta semana.
El pasado miércoles, el vuelo 5342 de American Airlines, un Bombardier CRJ700, colisionó con un helicóptero militar Sikorsky UH-60 Black Hawk.
El accidente se registró mientras se aproximaba al Aeropuerto Nacional Reagan, en Washington, cayendo al río Potomac y dejando un saldo trágico de al menos 67 víctimas fatales.
Luego, el viernes 31 de enero, una avioneta ambulancia se estrelló cerca del Roosevelt Mall en Filadelfia, dejando seis muertos.
El accidente con este avión ocurrió cuando se desplomó en una zona residencial, cerca de Roosevelt Boulevard y Cottman Avenue. En ella viajaban seis personas, todas de nacionalidad mexicana.