Vicepresidente de Trump dice que migración ilegal ‘devastó’ a EEUU, elogió plan de deportación de una ciudad

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
En la ciudad de Eau Claire, Wisconsin (EEUU), las tensiones han aumentado debido al reciente plan de deportación elogiado por el senador JD Vance, candidato republicano a la Vicepresidencia de Estados Unidos. 
Archivo

En la ciudad de Eau Claire, Wisconsin (EEUU), las tensiones han aumentado debido al reciente plan de deportación elogiado por el senador JD Vance, candidato republicano a la Vicepresidencia de Estados Unidos. 

La comunidad, que en el pasado acogió a refugiados hmong del sudeste asiático, se encuentra ahora dividida ante la llegada de nuevos migrantes.  

LEA TAMBIÉN: POLICÍA PROTEGE ESCUELAS TRAS OLA DE AMENAZAS CONTRA MIGRANTES HAITIANOS POR EL RUMOR DE QUE COMEN MASCOTAS

Stephanie Hirsch, administradora municipal, recordó con nostalgia cómo la ciudad recibió a los hmong, pero se muestra sorprendida por la hostilidad actual hacia los nuevos refugiados. 

En consecuencia, el plan de deportación ha generado controversia y miedo entre los residentes de Eau Claire. Algunos ciudadanos, como Fred Kappus, vicepresidente del Partido Republicano local, argumentan que la ciudad debería priorizar la situación de las personas sin hogar antes de aceptar a más refugiados.  

La desinformación ha jugado un papel crucial en esta tensión, con rumores exagerados sobre la cantidad de refugiados y su origen. 

Durante un mitin de campaña, JD Vance destacó la importancia de asegurar las fronteras y criticó las políticas migratorias de la administración actual.  

Vance afirmó que la migración ilegal devastó partes del país, incluyendo lugares alejados de la frontera con México, como Wisconsin. Prometió que, junto con Donald Trump, pondrán a Estados Unidos primero y asegurarán la frontera. 

LA INSISTENCIA DE VANCE 

Las declaraciones de Vance han sido recibidas con escepticismo por algunos, especialmente debido a sus afirmaciones infundadas sobre los migrantes haitianos en Springfield, Ohio.  

A pesar de la falta de evidencia, Vance continuó promoviendo estas afirmaciones para resaltar las fallas en las políticas migratorias de la administración de Biden y Harris.  

“No me he inventado nada”, reiteró Vance sobre las teorías de que se comen a las mascotas en Ohio. “Solo he escuchado a la gente que me contaba cosas”, enfatizó.  

Lo cierto, es que la situación en Eau Claire refleja un problema más amplio en Estados Unidos, donde las comunidades de tamaño medio enfrentan desafíos similares con el reasentamiento de refugiados. 

La división en la opinión pública y la propagación de información errónea complican aún más la integración de los refugiados y la cohesión social. 

Compartir este artículo