El candidato presidencial, Donald Trump, dijo que la próxima convención republicana será en Venezuela, al que consideró actualmente como un lugar más seguro que Estados Unidos.
«En Venezuela, Caracas, alto crimen, un sitio muy peligroso, pero ya no lo es. En Venezuela el crimen ha bajado un 72%, de hecho, y odio decirlo, tendré la próxima convención republicana en Venezuela, porque es un sitio seguro. Nuestras ciudades estarían tan inseguras que no pudiéramos tenerlas ahí», declaró durante un evento de su campaña presidencial.
No obstante, Trump insinuó que en muchos casos la delincuencia baja porque los criminales migran a Estados Unidos. «En El Salvador los asesinatos han bajado un 60% ¿Y por qué han bajado? Han bajado porque están enviando a sus asesinos a los Estados Unidos. Esto va a ser algo muy malo, van a ocurrir cosas malas».
Aunque hay alguno que tratan de hacer falsos positivos de inseguridad,Hasta @realDonaldTrump reconoce la gestión en seguridad y la reducción de la criminalidad en un 72% en Venezuela. Bienvenido Camarada Trump. Otro logro de @NicolasMaduro pic.twitter.com/1hzBQIP31O
— pedro karvajalino (@PedroKonductaz) July 19, 2024
LEA TAMBIÉN: LOS ESCENARIOS SOBRE LO QUE PASARÍA SI BIDEN RENUNCIA A SU CANDIDATURA ANTES O DESPUÉS DE SU NOMINACIÓN
Ante esta situación, prometió grandes acciones de ganar las elecciones presidenciales.
«Por eso, para mantener a nuestras familias seguras, la propuesta de la plataforma republicana va a ser la mayor operación de deportación en la historia de nuestro país», señaló.
Durante su discurso, afirmó que con su victoria el país vivirá los cuatro años más grandes de su historia. Trump estuvo acompañado de sus hijos Tiffany, Eric y Donald Trump Jr. y de la mujer y la prometida de los dos últimos, Lara Trump y Kimberly Guilfoyle, aunque estuvo ausente su mujer, Melania, y su hija Ivanka, quienes tenían otros compromisos.
Trump espera celebrar su próximo mitin el sábado en Míchigan, un estado que ganó en 2016 y luego perdió ante Biden en 2020.