Tragedia en Texas: 27 niñas murieron tras devastadoras inundaciones, estaban en un campamento cristiano

Angel David Quintero
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
niñas

27 niñas murieron en un reconocido campamento de verano en Texas Hill Country luego de que el río Guadalupe ocasionara una inundación repentina el pasado viernes, que arrastró a las menores.

«Camp Mystic está de luto por la pérdida de 27 campistas y consejeros después de la catastrófica inundación en el río Guadalupe. Nuestros corazones están rotos junto a nuestras familias que están soportando esta tragedia inimaginable. Rezamos constantemente por ellos», indicó el campamento.

A través de un comunicado, acotó que han estado en comunicación con las autoridades locales y estatales.

«Hemos estado en comunicación con las autoridades locales y estatales, quienes están desplegando incansablemente amplios recursos para la búsqueda de nuestras niñas desaparecidas», declaró el campamento en un comunicado publicado en su sitio web.

Camp Mystic, un campamento cristiano fundado en 1926 y que ha recibido a generaciones de niñas en sus terrenos frente al río durante 99 años, albergaba a 750 niñas cuando iniciaron las inundaciones.

«Estamos profundamente agradecidos por el apoyo incondicional de la comunidad, los socorristas y las autoridades de todos los niveles», dijo.

LEA TAMBIÉN: IMPACTANTE VIDEO: ASÍ DE RÁPIDO CRECIÓ UN RÍO EN TEXAS EN TAN SOLO MINUTOS Y DESAPARECIÓ UNA CARRETERA, YA VAN 82 MUERTOS

Con más lluvias en camino, el riesgo de inundaciones potencialmente mortales seguía siendo alto en el centro de Texas el lunes, incluso mientras los equipos buscaban con urgencia a los desaparecidos tras un diluvio durante el fin de semana festivo que cobró la vida de más de 80 personas. Las autoridades advirtieron que el número de muertos seguramente aumentaría.

Camp Mystic opera dos sedes a lo largo del río en Hunt, Texas, y desde hace décadas ha sido considerado un lugar donde las niñas crecen espiritualmente y desarrollan autoestima, según su sitio web. La filosofía del campamento ha estado centrada en fomentar amistades profundas y un ambiente cristiano sano.

Compartir este artículo