Tornados que azotan el sureste de EEUU dejaron al menos 3 muertos y cuantiosos daños

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
La serie de tornados que azotan el sureste de EEUU ya dejaron al menos tres muertos y cuantiosos daños. De hecho, los meteorólogos advirtieron
Archivo

La serie de tornados que azotan el sureste de EEUU ya dejaron al menos tres muertos y cuantiosos daños. De hecho, los meteorólogos advirtieron sobre una serie de peligrosas tormentas en el país norteamericano, que podrían pasar por zonas del sur este jueves

De acuerdo con reportes de medios locales, una tormenta que pasó por el nordeste de Tennessee el miércoles provocó fuertes vientos que derribaron tendidos eléctricos y árboles. 

LEA TAMBIÉN: VIDEO VIRAL: PODEROSO TORNADO ARRANCÓ VARIOS ÁRBOLES EN MICHIGAN, ADEMÁS SE ESPERAN TORMENTAS

Como consecuencia, un hombre de 22 años murió después de que un árbol golpeara su auto cuando estaba a una hora al norte de Knoxville. Así lo indicó Bob Brooks, jefe de policía del condado Claiborne. 

En tanto, una segunda persona murió en la ciudad de Columbia, en el condado Maury. Incluso ahí, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), un probable tornado había tocado tierra. Columbia se encuentra justo al sur de Nashville. 

OTRO MUERTO POR TORNADOS

Por su parte, en Carolina del Norte se declaró el estado de emergencia el miércoles por la noche en el condado Gaston, al oeste de Charlotte. Igualmente, tras una fuerte tormenta que derribó tendidos eléctricos y árboles, incluido uno que cayó en un auto.  

Una persona, que estaba dentro del vehículo murió, y otra fue trasladada al hospital, según lo precisado por las autoridades. 

La serie de tormentas, en consecuencia, hizo que la Administración Federal de Aviación ordenara una suspensión temporal de los vuelos en el aeropuerto internacional de Nashville.

También el NWS activó una emergencia por tornado —su nivel de alerta más alto— para otras zonas cercanas al sur de la capital del estado, como Chapel Hill y Eagleville.

Compartir este artículo