Thomas Crooks, el atacante abatido en Pensilvania por intentar asesinar a Donald Trump durante un mitin, visitó el campo de tiro más de 40 veces, incluso el día de Navidad en 2023, con el fin de «prepararse intensamente» y lograr su objetivo, lo cual al final no ocurrió.
Así lo revelaron los registros que el senador republicano Chuck Grassley obtuvo y dio a conocer. Estos revelan que el joven de 20 años dedicaba el 80% de su tiempo a perfeccionar su disparo con rifle en un club del estado.
LEA TAMBIÉN: FBI REVELÓ CUÁL FUE LA ÚLTIMA BÚSQUEDA DE THOMAS CROOKS EN SU TELÉFONO ANTES DE DISPARAR A TRUMP
«Se centró casi exclusivamente en el campo de tiro a lo largo de 2024», señaló la oficina de Grassley en un comunicado. Asimismo, dijo que los registros eran prueba de la «intensa preparación» de Crooks.
En concreto, se contabilizaron 43 visitas de Crooks al club de armas luego de inscribirse como miembro en agosto de 2023. Solamente en los primeros cuatro meses se anotó unas 20 veces para las prácticas. Al mismo tiempo, promedió cerca de tres a seis ejercicios mensuales en 2024.
INCLUSO EN NAVIDAD Y HALLOWEEN
Crooks, que no llevó a acompañantes en sus prácticas, visitó el campo de tiro incluso en Navidad y Halloween de 2023. También el Día de San Valentín de 2024.
Se supo también que su última visita ocurrió el 12 de julio a las 2:35 pm (hora local), solo un día antes del atentado contra Trump.
Los registros de asistencia los facilitó el club de armas a Grassley por solicitud del Congreso.
El ataque del joven provocó un estallido de críticas contra el Servicio Secreto de Estados Unidos por su reacción tardía en el hecho, lo que llevó a su directora Kimberly Cheatle a dimitir.
«A la luz de los acontecimientos recientes, con gran pesar he tomado la difícil decisión de dejar el cargo de directora», escribió en una carta.