En un incidente alarmante, Francisco Teixeira, un hombre brasileño de 45 años, fue arrestado en Miami (EEUU) por apuntar con un láser verde a aviones en pleno vuelo.
El incidente ocurrió este miércoles, 25 de diciembre, cerca del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y fue reportado por un piloto de American Airlines, quien alertó a las autoridades tras ser deslumbrado por el láser mientras maniobraba cerca de dicho aeródromo.
LEA TAMBIÉN: REVELARON QUE EL BEBÉ ABANDONADO EN UNA CARRETERA DE COLORADO TENÍA COCAÍNA EN SU ORGANISMO
El uso de dispositivos láser para apuntar a aeronaves es un delito federal en Estados Unidos debido a los graves riesgos que representa para la seguridad aérea.
Los rayos láser pueden deslumbrar y desorientar a los pilotos. Esto interfiere con su capacidad para controlar la aeronave y poniendo en riesgo la vida de los pasajeros y la tripulación.
El caso de Teixeira no es un hecho aislado. En Florida, ciudades como Miami, Orlando y Daytona Beach han reportado un alto número de incidentes similares.
Según datos de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), en 2024 se han registrado más de 11.000 incidentes de personas apuntando con láser a aviones en Estados Unidos. De hecho, Florida es uno de los estados más afectados.
Tras la denuncia, las autoridades lograron rastrear el origen del láser hasta un hotel cercano al aeropuerto, donde encontraron y arrestaron a Teixeira.
Lo que se sabe, es que este tipo de comportamiento ha ido en aumento en los últimos años. Es por ello, que las autoridades han intensificado sus esfuerzos para combatirlo por medio de severas penalizaciones.
Apuntar con un láser a una aeronave puede resultar en multas que superan los 10.000 dólares y penas de prisión de hasta cinco años.
Las autoridades instaron a la población para que tome conciencia sobre los peligros de apuntar con láseres a los aviones. También para que reporten cualquier incidente a las autoridades.