¿Si mi visa se dañó todavía puedo viajar a Estados Unidos? Esto dicen las autoridades

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
¿Si mi visa se dañó todavía puedo viajar a Estados Unidos? Se trata de una pregunta que hacen muchas personas en el mundo y que, recientemente, respondió Departamento de Estado del país norteamericano.  
Archivo

¿Si mi visa se dañó todavía puedo viajar a Estados Unidos? Se trata de una pregunta que se formulan muchas personas en el mundo y que, recientemente, respondió el Departamento de Estado del país norteamericano.  

El ente dejó claro que una visa dañada, ya sea que esté rota, mojada, con manchas o cualquier otro tipo de deterioro, no es válida para ingresar a Estados Unidos.  

LEA TAMBIÉN: ¡ATENCIÓN SI ESTÁS EN MÉXICO! LAS FECHAS MÁS CERCANAS PARA TRAMITAR LA VISA DE EEUU POR PRIMERA VEZ

Además, se enfatizó que los oficiales de inmigración, en los puertos de entrada, no están autorizados para aceptar un documento dañado y, por tanto, te negarán el acceso al país de ser el caso. 

¿Qué debes hacer si tu visa está dañada? Lo más recomendable es que inicies el proceso para solicitar una nueva visa lo antes posible. 

Este proceso será similar al que realizaste la primera vez, incluyendo la programación de una entrevista en el consulado o embajada de Estados Unidos. 

Archivo

¿POR QUÉ NO SIRVE UNA VISA DAÑADA?  

  • Seguridad: los elementos de seguridad de una visa pueden verse comprometidos por el daño, lo que podría facilitar la falsificación. 
  • Evitar inconvenientes: intentar viajar con una visa dañada puede generar retrasos, interrogatorios adicionales e incluso la retención de tu pasaporte. 
  • Requisitos de las aerolíneas: muchas aerolíneas se niegan a embarcar a pasajeros con documentos de viaje dañados. 

RECOMENDACIONES  

  • Guarda tu visa en un lugar seguro: evita llevarla en la cartera o billetera junto con otros objetos que puedan dañarla 
  • Protege tu visa de líquidos y altas temperaturas: no la expongas a la humedad ni al calor excesivo. 
  • Realiza una copia digital de tu visa: guarda una copia escaneada de tu visa en un lugar seguro en caso de pérdida o daño. 
Compartir este artículo