Una serpiente venenosa fue hallada en una caja de bananas en un supermercado de Manchester, New Hampshire (EEUU) el pasado sábado, 15 de febrero.
De acuerdo con medios locales, el empleado que descubrió al reptil, identificado como una Leptodeira annulata, conocida coloquialmente como «ojo de gato bandada», alertó de inmediato a las autoridades.
LEA TAMBIÉN: NUEVE MUERTOS Y MILES DE EVACUADOS TRAS FUERTES INUNDACIONES EN VARIOS ESTADOS DE EEUU
El New Hampshire Fish and Game Department respondió rápidamente al incidente y trasladó a la serpiente a un centro especializado en reptiles.
El hallazgo de la serpiente lo describieron como un caso inusual en la región, que por fortuna no puso en riesgo a ninguna persona incluyendo al empleado.
Griffin McKeown, oficial de conservación del departamento, explicó que, aunque han recibido llamadas sobre pitones y otros reptiles domésticos, nunca antes habían encontrado una serpiente venenosa.
Detalló que la serpiente, que mide aproximadamente dos pies de largo, fue trasladada a Rainforest Reptile Shows Inc., un centro de rescate de reptiles en Massachusetts.

¿UNA SERPIENTE DE ECUADOR?
La «ojo de gato bandada» es originaria de Sudamérica, específicamente de Ecuador, Colombia y Perú.
Estas serpientes son nocturnas y se alimentan principalmente de lagartos y ranas.
Aunque su veneno puede causar dolor, hinchazón y ampollas hemorrágicas, no es letal para los humanos.
Sin embargo, su llegada a Estados Unidos a través de un cargamento de bananas ha generado preocupación entre las autoridades.
Las autoridades están investigando cómo la serpiente llegó a la caja de bananas, pero se cree que pudo haber viajado accidentalmente desde Ecuador, uno de los principales exportadores de bananas a Estados Unidos.
Mientras tanto, la serpiente se encuentra en buen estado de salud y los expertos están evaluando su futuro.
Rainforest Reptile Shows Inc. está trabajando con su organización sin fines de lucro, RRS Oasis, para brindarle un hábitat adecuado.