En un trágico incidente ocurrido en Adams County, Colorado (EEUU), un bebé de un mes fue encontrado abandonado en una carretera durante la mañana de Navidad.
El menor, que estaba solo en un asiento para automóvil y vestido únicamente con un pañal, fue descubierto por un transeúnte que alertó a las autoridades. Las temperaturas en la zona eran extremadamente bajas, casi llegando a los 0 grados Celsius.
LEA TAMBIÉN: ABANDONARON A UN BEBÉ EN EEUU DURANTE NAVIDAD: LO DEJARON EN UN ASIENTO PARA CARRO EN UNA CARRETERA
Al bebé lo trasladaron de inmediato al Children’s Hospital Colorado, donde los médicos realizaron una serie de pruebas para evaluar su estado de salud.
Posteriormente, se descubrió que el niño tenía cocaína en su organismo, lo que ha generado una gran preocupación y angustia entre los familiares y la comunidad.
La familia de Thurman confirmó que el bebé, llamado Xion, fue abandonado en la calle después de que sus padres se pelearan esa mañana, dijeron a la policía.
“Estábamos muy preparados para que este bebé tuviera su primera Navidad, la mejor Navidad. Ni siquiera tuvimos eso, nos lo robaron”, dijo Destiny Aguirre, prima de Thurman y madrina de Xion.
“¿Y si hubiera muerto? ¿Lo vas a dejar en medio de la calle y luego qué? ¿Para que muera lentamente en el frío? Eso no está bien”, añadió con voz entrecortada.
Horas después del hallazgo, los padres—Jarvis Sims, de 42 años, y Christina Thurman, de 33—, del bebé fueron arrestados y enfrentan cargos de abuso infantil en primer grado.
Las autoridades han iniciado una investigación para determinar cómo la droga llegó al cuerpo del bebé.
La Oficina del Sheriff del Condado de Adams informó que los detectives están trabajando para reconstruir los eventos que llevaron al abandono del menor.
Se están revisando las grabaciones de cámaras de vigilancia y buscando testigos que puedan proporcionar información adicional.