El hijo de una agente del sheriff en funciones sería el principal sospechoso del tiroteo registrado este jueves, 17 de abril, en la Universidad Estatal de Florida (FSU).
De acuerdo con una nota de la cadena Telemundo, el sospechoso ha sido identificado como Phoenix Ikner, un estudiante de ciencias políticas de 20 años.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: TIROTEO EN PLENA UNIVERSIDAD ESTATAL DE FLORIDA, DEJÓ AL MENOS DOS MUERTOS Y SEIS HERIDOS
Lo que se detalló, es que se trata del hijo de una agente del sheriff del condado de Leon.
Según las autoridades, Ikner tuvo acceso a una de las armas de servicio de su madre, la cual utilizó para perpetrar el ataque.
El sheriff del condado de Leon, Walt McNeil, afirmó que no era de extrañar que el sospechoso tuviera acceso a armas, ya que era miembro del consejo asesor ciudadano de la oficina del sheriff y del Consejo Asesor Juvenil.
🚨BREAKING: FSU SHOOTER IDENTIFIED AS SON OF 18-YEAR FLORIDA DEPUTY
The individual responsible for the shooting at Florida State University has been named as Phoenix Ikner, whose mother is a sheriff’s deputy.
Ikner was highlighted in FSU News in January, prior to Trump’s… pic.twitter.com/U5rf53Anew
— Kacee Allen (@KaceeRAllen) April 17, 2025
Asimismo, las autoridades indicaron que la madre del sospechoso había comprado una de sus antiguas armas de servicio y que era de su propiedad en el momento del tiroteo, que tuvo saldo de al menos dos muertos y cinco heridos.
«Este suceso es trágico en más sentidos de los que ustedes, el público, pueden imaginar desde el punto de vista de las fuerzas del orden», dijo McNeil.
«Pero les diré una cosa: haremos todo lo posible para procesar al sospechoso y enviar un mensaje claro a la gente de que esto no se tolerará nunca aquí, en el condado de Leon, y me atrevo a decir que en todo el estado y en todo el país», agregó.
La Universidad Estatal de Florida sigue compartiendo información actualizada a través de su cuenta oficial en X (@FSUAlert). También en su sitio web institucional.
Las autoridades universitarias pidieron a toda la comunidad que se mantenga informada únicamente por estos canales oficiales. Igualmente, que se acate las indicaciones difundidas y evite compartir información no verificada o rumores.