El juicio por el brutal asesinato de Laken Riley —la joven estudiante de enfermería de 22 años en Georgia (EEUU)— sigue su curso con más revelaciones sobre el acusado, José Ibarra, un migrante ilegal venezolano.
Según las imágenes de vigilancia, Ibarra fue visto acechando el exterior del apartamento de otra mujer durante aproximadamente una hora antes de que Laken Riley fuera asesinada.
LEA TAMBIÉN: VENEZOLANO ACUSADO DE ASESINAR A ESTUDIANTE EN GEORGIA PIDIÓ EXCLUIR PRUEBAS Y ASÍ RESPONDIÓ EL JUZGADO
En el video, se puede ver a Ibarra acercándose a una puerta del apartamento de Tejaswi Stamilmnai Saraswathi, de 24 años, estudiante de la Universidad de Georgia, alrededor de las 7:01 de la mañana, dijeron los fiscales, según New York Post.
Luego, Ibarra se acerca a la puerta de su apartamento otras seis veces y abre la puerta mosquitera en dos oportunidades, según muestra el video.
Ibarra se dirige a una zona boscosa, luego a un campo deportivo y finalmente regresa alrededor de las 7:50 de la mañana a la puerta del apartamento de Saraswathi, revelaron los fiscales.
Alrededor de las 7:54 a. m., se le puede ver en el video “agachándose” antes de irse.
Las imágenes se reprodujeron durante el testimonio de la sargento Sophie Raboud, quien trabaja en el Departamento de Policía de la Universidad de Georgia.
“Se dirige hacia el sur, hacia los campos, y luego desaparece en el bosque”, aseguró Raboud sobre el momento en que Ibarra abandonó el apartamento de Saraswathi.
SOBRE EL CASO LAKEN RILEY
Vale recordar, que Laken Riley, de 22 años de edad, fue encontrada muerta cerca de un lago, situado en el mismo campus, el pasado jueves 22 de febrero.
Los detalles del caso en el juicio son desgarradores. Durante las declaraciones de apertura, los fiscales describieron cómo Riley luchó desesperadamente por su vida durante 18 minutos antes de sucumbir a las brutales heridas infligidas por su atacante.
Se alega que Ibarra, vinculado a la peligrosa banda venezolana Tren de Aragua, aplastó el cráneo de la joven cuando ella se resistió a un intento de agresión sexual.
«Fue a cazar hembras en el campus de la Universidad de Georgia y, en su búsqueda, se encontró con Laken Riley, de 22 años, en su trote matutino», dijo la fiscal Sheila Ross, con la familia de Riley presente en juicio.
“Cuando Laken Riley se negó a ser su víctima de violación, le golpeó el cráneo con una piedra repetidamente”, agregó.
Riley, que recientemente se había transferido a la Universidad de Augusta después de tres años en UGA, “luchó por su vida”, dijo la fiscal en la sala del tribunal cargada de emociones.
Riley luchó con Ibarra durante casi 20 minutos, desde las 9:10 a. m. hasta que su corazón se detuvo a las 9:28 a. m., según las lecturas de frecuencia cardíaca y los datos de su reloj GPS para correr, dijo Ross.