Rescatista está «muy preocupada» por desaparición de gansos y reaviva teoría de que se los comen en Ohio

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Cortesía

Una rescatista de aves en Ohio, especializada en gansos, está recibiendo un aluvión de llamadas alarmantes de residentes de Springfield, en EEUU.   

Sus preocupaciones se centran en la desaparición masiva de aves en la zona, coincidiendo con las acusaciones de que migrantes están supuestamente cazando y comiendo gatos y perros. La aseveración la hizo, sin pruebas, el candidato republicano para volver a la Casa Blanca, Donald Trump, durante el debate ante la aspirante demócrata, Kamala Harris.   

LEA TAMBIÉN: TRUMP DA QUE HABLAR, DIJO EN EL DEBATE QUE MIGRANTES «COMEN PERROS Y GATOS« EN ALGUNAS CIUDADES DE EEUU

Lisa Montgomery, la rescatista, dijo, según declaraciones citadas por Daily Mail, que ha notado una disminución drástica en la población de aves en comparación con años anteriores. 

Ante la inusual ausencia de aves, Montgomery teme que estén siendo cazadas y consumidas por personas, y descartó, además causas naturales.  

La situación ha generado una gran preocupación en la comunidad, especialmente en medio de acusaciones infundadas sobre la participación de migrantes en estos hechos. 

«A lo largo de los años, muchas personas de la zona de Springfield se han comunicado conmigo. Recientemente, me han dicho que están matando patos y gansos para comer», dijo. «Tengo serias preocupaciones sobre el tema y creo que es cierto», agregó.

Como propietaria y operadora de Mid Ohio Waterfowl Rescue desde 2015, Montgomery se ha dedicado los últimos 10 años al rescate de aves acuáticas en todo Ohio. Su destacado papel, como activista en la protección de animales, hace que sus palabras sean tomadas en cuenta y ganen notoriedad.  

El expresidente de los Estados Unidos y actual candidato republicano a regresar a la Casa Blanca, Donald Trump, hizo este martes, 10 de septiembre, una inusual declaración sobre los migrantes en los Estados Unidos, que incluso causó asombro a la vicepresidenta del país norteamericano, Kamala Harris. 
Archivo

NO HAY INFORMES DE ESTOS CASOS  

Sin embargo, la policía local afirmó que no tienen informes verificados de que los migrantes estén sacrificando animales para comerlos.  

Pese a esto último, los rumores de tal situación volvieron a dispararse tras el debate presidencial entre Trump y Harris el martes por la noche. Fue, en ese contexto, cuando el expresidente abordó las acusaciones nuevamente. 

«En Springfield se están comiendo a los perros. La gente que llegó se está comiendo a los gatos», dijo Trump. «Se están comiendo las mascotas de la gente que vive allí», aseveró.  

Compartir este artículo