Las autoridades náuticas de los Estados Unidos reflotaron el barco que colisionó contra el puente Francis Scott Key de Baltimore, y provocó la muerte de varios trabajadores latinos.
Vale recordar, que El Dali (barco) seguía en el lugar del siniestro desde que se quedó sin energía y chocó contra uno de los pilares que sostenían el puente el 26 de marzo.
LEA TAMBIÉN: COMIENZAN «INVESTIGACIÓN CRIMINAL« SOBRE EL COLAPSO DEL PUENTE BALTIMORE, LA LIDERA EL FBI
El suceso mató a seis obreros y bloqueó el tráfico al puerto de Baltimore.
El carguero pareció empezar a moverse poco después de las 6:00 de la mañana de este lunes, 20 de mayo. Eso cuando los equipos empezaron a maniobrar para sacarlo del lugar del choque.
Lo que se precisó es que se desplazaría en torno a una milla por hora para recorrer una distancia de cuatro kilómetros (2,5 millas). Iría más despacio de la velocidad a la que navegaba cuando chocó contra el puente.
VÍCTIMAS
En tanto, las autoridades informaron el miércoles, 8 de mayo, que lograron encontrar el cuerpo de la sexta y última víctima del colapso del puente de Baltimore.
El cuerpo de José Mynor López, de 37 años de edad, fue recuperado el martes, según detallaron los funcionarios.
López se había mudado a los Estados Unidos desde Guatemala. De hecho, en una vigilia celebrada el mes pasado sus parientes utilizaron una grúa para izar una bandera guatemalteca en su memoria.
De esta manera, tras casi seis semanas de búsqueda, las brigadas de rescate encontraron el cuerpo del último de los seis obreros que murieron en el derrumbe del puente.
Lo que se precisó, es que ahora prosiguen las labores de remoción de escombros.
Vale recordar, que todos los fallecidos eran migrantes procedentes de México, Guatemala, El Salvador y Honduras.