Un adolescente de 17 años, llamado Nikita Casap, asesinó a sus padres en Wisconsin para poner en marcha un complot para asesinar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y «salvar la raza blanca».
El joven fue detenido en marzo tras matar a su padrastro Donald Mayer, de 51 años, y su madre, Tatiana Casap, de 35. Los cuerpos fueron encontraron en el interior de su vivienda, de acuerdo al Departamento del Sheriff del condado de Waukesha.
Ahora enfrenta cargos estatales por asesinato en primer grado y ocultación de cadáver, A esto se suma los delitos robo de bienes por un valor superior a los 10.000 dólares y apropiación indebida de identificación para obtener dinero.
Durante las investigaciones, las autoridades descubrieron que Casap buscaba «obtener los medios financieros y la autonomía necesarios» para asesinar al presidente Trump y generar el derrocamiento del gobierno estadounidense.
COMPLOT DE CASAP
Los investigadores encontraron en el celular de Casap material relacionado con la «Orden de los Nueve Ángulos». Se trata de «una red de individuos que sostienen opiniones extremistas con motivaciones raciales neonazis».
Aparentemente, Casap, que tendría tendencias neonazis, dejó varios escritos en donde abogaba por el asesinato de Trump. Así pues, el adolescente buscaba generar una revolución que permitiera «salvar a la raza blanca».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DETUVIERON A DUEÑA DE TIENDA DE ANTIGÜEDADES EN FLORIDA, LO QUE VENDÍA A TRAVÉS DE MARKETPLACE ERA ESPELUZNANTE

Los documentos también tenía imágenes de Adolf Hitler, líder de la Alemania Nazi y figura entre estos círculos extremistas. «Salva Hitler, salva la raza blanca, salva la victoria», escribió Casap.
Tras descubrir el complot, las autoridades preparan varios cargos federales contra Casap. Entre ellos se encuentra conspiración, asesinato presidencial y el uso de armas de destrucción masiva.