Las autoridades lograron identificar a una sospechosa del caso desgarrador que ha conmocionado a la comunidad de Filadelfia (EEUU) tras el asesinato de Yuleisy Carolina Torrelles Martínez, una joven venezolana de 21 años.
De acuerdo con un reporte de Univisión, el cuerpo de la venezolana fue encontrado el pasado 5 de abril en su apartamento, ubicado sobre una tienda de comida en el vecindario de Frankford.
LEA TAMBIÉN: DETUVIERON A DUEÑA DE TIENDA DE ANTIGÜEDADES EN FLORIDA, LO QUE VENDÍA A TRAVÉS DE MARKETPLACE ERA ESPELUZNANTE
Según las autoridades, la víctima presentaba múltiples heridas de arma blanca, quemaduras y un cable de plancha enredado alrededor del cuello.
El hallazgo se produjo tres días después de que sus amigos reportaran su desaparición. También se detalló, que el cuerpo estaba envuelto en una cortina de baño y bolsas plásticas, oculto dentro de un futón.
En las últimas horas, se dio a conocer que La policía de Filadelfia identificó como Gyrelis Sánchez Reyes, de 28 años, como la principal sospechosa del crimen.
Las investigaciones revelaron pruebas clave, como huellas dactilares y videos de vigilancia, que apuntan directamente a Sánchez Reyes.
Según los informes, ambas mujeres mantenían una relación cercana, lo que ha generado aún más consternación entre los vecinos y la comunidad.
Hasta el momento, la sospechosa permanece prófuga. Por ende, las autoridades han emitido una orden de arresto en su contra.
El caso ha generado un llamado a la colaboración ciudadana para localizar a Sánchez Reyes. La policía ha instado a cualquier persona con información relevante a comunicarse de forma anónima con la línea de pistas al 215-686-TIPS (8477).
“La sospechosa continúa prófuga”, afirmó Frank Vanore, comisionado adjunto de investigaciones del Departamento de Policía de Filadelfia. “Hacemos un llamado a la comunidad para que colabore con información que ayude a dar con su paradero”, sostuvo el mencionado funcionario.

DOS VENEZOLANAS ASESINADAS
Mientras tanto, la familia de Yuleisy, la cual, reside en Venezuela, enfrenta el dolor adicional de la distancia y busca apoyo para repatriar el cuerpo de la joven y darle sepultura en su tierra natal.
Magaly Torrelles, madre de la víctima, dijo a Telemundo que la joven la había llamado en la mañana, un día antes de su desaparición. La mujer aseguró que todos los días se comunicaba con su hija, pero después no supo nada de ella hasta que recibió la noticia de su asesinato.
Con el homicidio de Yuleisi Carolina Torrelles Martínez, ya se suman al menos dos las venezolanas asesinadas en EEUU en los últimos 10 días.
El otro asesinato se registró noche del 7 de abril, cuando un hombre mató a tiros a la joven Jeankerly María Linares, de 27 años de edad, en el área de Allapattah, en el noroeste de Miami-Dade.
“Era uno de los clientes que ella tenía en la cafetería, al parecer, ese señor se obsesionó mucho con ella, al tanto de que venía al frente de la casa a observarla, ella ni cuenta se daba”, dijo Jeimmy Piersante, prima de la víctima, también a Univisión.