¿Qué pasó con la bolsa de valores y por qué cayeron los mercados a nivel mundial? De momento, lo que se sabe, es que se debe a varios factores clave.
Reportes apuntaron que el Dow cayó más de 1.000 puntos en la apertura, y el mercado en general se desplomó un 3 % el lunes. El Nasdaq, repleto de valores tecnológicos de riesgo, se desplomó un 3,7 %.
LEA TAMBIÉN: ESTOS SON LOS EMPLEOS MÁS DEMANDADOS POR MIGRANTES LATINOS EN EEUU
Todo ello, en medio de la caída de los mercados mundiales.
El índice japonés Nikkei 225 se desplomó un 12 %, la peor caída de su historia. En concreto, los principales mercados asiáticos y europeos cayeron sustancialmente este lunes.
Entre las causas, figura:
Preocupaciones sobre una recesión: el aumento inesperado de la tasa de desempleo en Estados Unidos generó temores. Sobre todo, de que la economía esté en peor forma de lo que se pensaba.
Decisiones de la Reserva Federal (Fed): la Fed no recortó las tasas de interés como muchos esperaban, lo que ha generado incertidumbre en los mercados.
Impacto de la inteligencia artificial (IA): hay dudas sobre la rentabilidad de las grandes inversiones en IA, lo que ha contribuido a la caída de las acciones tecnológicas.
Subida de los tipos de interés en Japón: Esta medida ha hecho menos rentables las apuestas por un yen barato, lo que ha afectado a las bolsas mundiales.
Todo podría ser consecuencia de que las ganancias de muchas empresas fueron más bajas de lo esperado. Esto habría implicado en la pérdida de confianza de los inversores en esas compañías y venta de sus acciones, lo que desencadenó en una caída del mercado como el que se está registrando.