En EEUU esperan una temporada de huracanes «extremadamente activa». Se prevén al menos 11 y, de estos, cinco de gran consideración. Así lo pronosticaron, el jueves 4 de abril, los meteorólogos de la Universidad Estatal de Colorado (CSU).
Sobre los cinco grandes huracanes de 11, detallaron que podrían alcanzar vientos superiores a 111 millas por hora (178 km/h). También señalaron, que en la proyección, figuran al menos 23 tormentas con nombre.
LEA TAMBIÉN: PRONOSTICAN FUERTES TORMENTAS Y NEVADAS EN GRAN PARTE DE EEUU DURANTE LAS PRÓXIMAS 48 HORAS
Vale destacar, que una temporada media de huracanes hay 14 tormentas con nombre. De estas, siete se convierten en huracanes y tres en ciclones de gran intensidad.
En 2023, se formaron tres grandes huracanes entre siete y 20 tormentas con nombre, el cuarto mayor número de tormentas con nombre desde 1950.
¿QUÉ DICEN LOS EXPERTOS?
«Este es el pronóstico del mes de abril más activo que jamás hayamos emitido», dijo a CNN el pronosticador principal Phil Klotzbach.
«Nuestro anterior pronóstico de huracanes más alto en abril era de nueve huracanes» desde que comenzaron las predicciones en 1995, apuntó. Es decir, para este experto, la predicción es de tomar muy en serio.
De hecho, los investigadores manifestaron que tienen una «confianza superior a lo normal» en las predicciones de abril.
«Anticipamos una probabilidad muy superior a la media de que grandes huracanes lleguen a tierra a lo largo de la costa continental de Estados Unidos y en el Caribe», dijo el grupo en un comunicado de prensa.