La Oficina del Sheriff del condado Sangamon, en Illinois (EEUU), publicó el video de la cámara corporal que muestra los últimos momentos de una mujer, quien murió en el interior de su casa al recibir un disparo en la cara de un agente.
El agente respondió a una llamada que ella hizo al 911, creyendo que había un intruso en su casa.
LEA TAMBIÉN: CONDUCTOR PERDIÓ CONTROL DE SU CAMIONETA Y TERMINÓ EN EL TECHO DE UNA CASA
Tras consultar con la familia de la víctima, Sonia Massey, las autoridades decidieron que las imágenes se harían públicas. El agente fue despedido y ahora enfrenta acusaciones de asesinato y otros delitos.
El video de 36 minutos difundido por la Policía Estatal de Illinois, incluye imágenes de las cámaras corporales de cada uno de los dos agentes del sheriff del condado de Sangamon que acudieron a la casa de Massey, después de la medianoche del 6 de julio.
SOBRE LOS HECHOS
En las imágenes, el ayudante del sheriff Sean Girasen y otro hablan tranquilamente con Massey en su casa, cuando ella se acerca a la cocina para apagar una olla de agua hirviendo.
Entonces, ella coge la olla y el otro ayudante da un paso atrás, diciendo: «Lejos de tu agua caliente». Massey respondió: «Te reprendo en el nombre de Jesús».
«¿Eh?», dijo el ayudante. «Te reprendo en el nombre de Jesús», repitió ella.
«Será mejor que no lo hagas o juro por Dios que te dispararé en la puta cara», dijo Grayson.
Entonces él sacó su arma y le apunta. Ella se agachó y dice «Lo siento», mientras levanta la olla, según muestra el video.
«¡Suelta la puta olla caliente!», gritan ambos ayudantes del sheriff.
Posteriormente, se escucharon tres disparos. Tras unos segundos de silencio, uno de los agentes dice «disparos efectuados» y llama a los servicios médicos de urgencia.
«Amigo, no voy a recibir agua hirviendo en la puta cabeza. Y mira, también nos llegó a los pies», dijo Grayson.
PROCESO JUDICIAL
Grayson, de 30 años, fue acusado por un jurado investigador la semana pasada de tres cargos de asesinato en primer grado y un cargo cada uno de agresión agravada con un arma de fuego y mala conducta oficial.
Él se ha declarado inocente, pero se le ha denegado la libertad provisional, según los registros judiciales.