Policía de Denver en EEUU dice que Tren de Aragua no tomó edificios, pero admiten que operan en la zona

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Policía

Luego de la viralización de un video de integrantes del Tren de Aragua asaltando un edificio residencial, la policía de Denver aseguró que la banda criminal no tiene el control sobre dichos complejos de apartamentos.

La jefa interina del Departamento de Policía de Aurora, Heather Morris, admitió en un comunicado de prensa que los criminales se mantienen escondidos en diferentes lugares de Estados Unidos. Sin embargo, descartó que mantengan tomados dichos edificios, como habían empezado a circular rumores.

Asimismo, la uniformada señaló que la policía tiene registros de que la banda está operando en Colorado. Como respuesta, la policía está tomando medidas para que las personas no paguen alquileres a los miembros del Tren de Aragua.

Mientras tanto, la Coalición de Colorado por los Derechos de los Inmigrantes (CIRC) calificó como irresponsable la difusión de historias falsas que generan miedo en la comunidad inmigrante.

LEA TAMBIÉN: VENEZOLANAS FUERON SECUESTRADAS Y ABUSADAS EN TRINIDAD, ERAN VÍCTIMAS DE TRATA DE PERSONAS Y PEDÍAN $15.000 POR EL RESCATE

No obstante, en las últimas horas han seguido saliendo a la luz nuevas historias de presuntas extorsiones. La dirigente comunitaria, Yaeel Duarte, dio a conocer el caso de una mujer y su hijo adolescente, a quienes el Tren de Aragua los contactó para extorsionarlos. La defensora de los derechos de los migrantes expresó su «importancia» de que estén pasando este tipo de hechos irregulares.

El alcalde de Aurora, Mike Coffman, también dijo que está al tanto de la situación. En esta línea, la Policía de Aurora sigue recopilando evidencia de las actividades criminales de la organización con origen venezolano. Por su parte, el Departamento de Policía de Denver ha confirmado crímenes cometidos por miembros del Tren de Aragua en la zona, incluyendo un asalto a una joyería mexicana.

Compartir este artículo