Permitirán a maestros portar armas en Tennessee, deben recibir entrenamiento de 40 horas

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Permitirán a maestros portar armas en Tennessee, deben recibir entrenamiento de 40 horas y el proyecto de ley fue aprobada por Senado EEUU.  
Archivo

Permitirán a maestros portar armas en Tennessee, deberán recibir entrenamiento de 40 horas y el proyecto de ley fue aprobado, inicialmente, por el Senado de ese estado de EEUU.  

Tras recibir una votación de 26 a cinco en el Senado, la legislación también recibió el visto bueno de la Cámara de Representantes. Ahora, irá al escritorio del gobernador Bill Lee. 

LEA TAMBIÉN: ASÍ FUNCIONA MOVILIDAD SEGURA, LA INICIATIVA PARA MIGRANTES ESTABLECIDA POR EEUU

Para muchos, está casi garantizado que el proyecto se convertirá en ley en unas semanas. Esto último, porque el gobernador Bill Lee puede firmarlo o permitir que se convierta en ley sin su firma. De hecho, el funcionario nunca ha vetado una iniciativa de esa naturaleza. 

SOBRE LA LEY 

El personal que quiera portar armas debe, además de pasar por al menos 40 horas de entrenamiento con las mismas, tener una evaluación psicológica. 

Lo que se sabe, es que el proyecto de ley prohibiría dar a conocer qué empleados portan armas más allá de los administradores escolares y la policía, incluyendo los padres de los estudiantes e incluso entre los mismos maestros. 

En principio, un director, un distrito escolar y una agencia policial tendrían que aceptar permitir que el personal porte armas. 

Archivo

DEMÓCRATAS EN CONTRA  

“Estoy molesta. Mi hijo está en riesgo bajo este proyecto de ley”, dijo la senadora estatal demócrata London Lamar, sosteniendo a su hijo de ocho meses. «Este proyecto de ley es peligroso y los profesores no lo quieren. Nadie lo quiere», aseveró. 

“Vi a muchos reírse como si fuera gracioso”, añadió Lamar. “Muchos de mis colegas en la sala me ofenden. Esta es una de las leyes más peligrosas que surgieron de esta asamblea. Hicieron juramento para darles a nuestros niños escritura y aritmética, y ahora las estamos convirtiendo en ley, algo que permitirá que el próximo tirador escolar sea un maestro con esta próxima legislación. Usen el sentido común”, instó. 

Compartir este artículo