Matthew Edwin Merrill, un ciudadano estadounidense de 35 años, terminó arrestado en el Puerto de Entrada de Hidalgo, Texas (EEUU). La aprehensión fue ejecutada por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con lo reseñado por Fox San Antonio, Merrill tenía una orden de arresto activa emitida por la Oficina del Sheriff del Condado de Gogebic en Bessemer, en Michigan, por cuatro cargos de conducta sexual delictiva en primer grado.
LEA TAMBIÉN: MISTERIOSO CASO EN HAWÁI: MURIÓ BUCEANDO Y TRAS EL HECHO, HALLARON LOS RESTOS DE SU HIJO DESAPARECIDO CUATRO AÑOS ATRÁS
Se detalló, que el arresto, se produjo durante una inspección rutinaria en el puerto de entrada en Texas, donde los oficiales descubrieron la orden de aprehensión mediante información biográfica.
Merrill fue escoltado a un segundo interrogatorio para una inspección más exhaustiva. Todo antes de ser trasladado a la cárcel del Condado de Hidalgo. El próximo paso es esperar su extradición a Michigan.
Según Carlos Rodríguez, director del Puerto de Hidalgo, este tipo de operaciones son esenciales para proteger a las comunidades y apoyar a los sobrevivientes.
“Interceptar a las personas buscadas por delitos sexuales y llevarlas ante la justicia es esencial para proteger a las comunidades, apoyar a los sobrevivientes y prevenir daños adicionales. Cada arresto representa un paso hacia la rendición de cuentas y la seguridad”, declaró el funcionario.
ESTE CASO «NO ES AISLADO»
Se aseguró que el caso de Merrill no es aislado. En otro operativo reciente, agentes de la Patrulla Fronteriza en Tucson, Arizona, detuvieron a Gerardo Suruy-Xiquín, un delincuente sexual registrado de Guatemala.
Estos arrestos destacan la importancia de la tecnología de vigilancia y la colaboración entre agencias para interceptar a individuos buscados por delitos graves.
El Centro Nacional de Información Criminal (NCIC, en inglés) ha sido una herramienta clave en estos operativos, permitiendo a las agencias del orden público compartir información y realizar arrestos de personas buscadas por diversos delitos, desde homicidio hasta abuso sexual infantil.