El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien se encuentra en su domicilio de Delaware tras contagiarse con COVID-19, anunció que la semana próxima reanudará sus actos de campaña de cara a las elecciones de noviembre.
“Estoy deseando volver a la campaña electoral la semana que viene”, afirmó Biden este viernes en un comunicado, que llega en un momento en el que se insiste que decline su candidatura por su avanzada edad y aparente deterioro cognitivo.
LEA TAMBIÉN: BIDEN REVELÓ CUÁL SERÍA ‘LA ÚNICA RAZÓN‘ POR LA QUE RENUNCIARÍA A SU CANDIDATURA
En ese mensaje, Biden no hizo ninguna mención a la revuelta dentro del Partido Demócrata y solo plantea los comicios como una disyuntiva entre su visión para Estados Unidos y la delineada por Trump durante su discurso.
“El desafío es grande y la elección es clara. Juntos, ganaremos”, aseveró. “La oscura visión de Donald Trump para el futuro no es quienes somos como estadounidenses. Juntos, como partido y como país, podemos y le derrotaremos en las urnas”, afirmó.
Sobre su estado de salud por el COVID-19, el mandatario demócrata está experimentando síntomas leves y recibió una primera dosis del medicamento Paxlovid.
«Está vacunado y reforzado, y sufre síntomas leves», se reiteró en el comunicado Karine Jean-Pierre, portavoz de la Presidencia.
El mandatario y candidato demócrata a la reelección de 81 años, quien tenía previstos actos de campaña en Las Vegas este miércoles, tenía secreción nasal y tos, según el parte médico compartido por la Casa Blanca.
En consecuencia, se anunció que Biden se dirigiría a su hogar en Delaware para el correspondiente aislamiento.