Pánico en Washington: Techo de una sala de cine se desplomó en plena función, así quedó el sitio

Jhoan Melendez
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: DailyMail

El techo de una sala del Liberty Cinema, un histórico cine de Wenatchee, en Washington, colapsó la noche del martes en plena función de la nueva película del Capitán América, aunque por fortuna no hubo un desenlace fatal.

El incidente ocurrió a eso de las 8:00 p.m. con pocas personas disfrutando de la cinta. Al respecto, Cam Phillips, jefe del batallón de bomberos, aseguró que una pareja veía el largometraje cuando empezaron a escuchar ruidos que provenían del techo.

LEA TAMBIÉN: MUJER ENCERRÓ A SU NOVIO EN UNA BODEGA SIN AGUA, NI COMIDA: AHORA ES BUSCADA ACTIVAMENTE

«El hombre se levantó y, al acercarse a la pantalla, notó que el techo se desplomaba y gritó: ‘¡Corran!’», comentó. Asimismo, la mujer quedó brevemente atrapada entre los escombros, aunque pudo salir de allí sin ninguna lesión.

Un video difundido en redes sociales mostró cómo quedó un enorme agujero en el techo. Asimismo, en el piso yacían escombros tanto de madera como placas.

INICIARON LAS INVESTIGACIONES PARA DETERMINAR LA CAUSA DEL COLAPSO

Bryan Cook, portavoz de la empresa propietaria del cine, afirmó a NBC News que el colapso del techo fue «inesperado». Al mismo tiempo, añadió que la compañía Liberty Cinema está colaborando con las autoridades en la investigación que ya se inició.

Phillips, por su parte, precisó que la situación pudo haber sido más trágica, en el caso de que la estructura se derrumbara con más personas dentro de la sala. «Fuimos afortunados de que esto no ocurriera en una noche de fin de semana, cuando el cine suele estar lleno», acotó.

De acuerdo con el medio Daily Mail, Phillips anotó que el colapso del techo parece que se produjo de forma repentina, sin signos previos de un deterioro estructural. Sin embargo, la causa del incidente todavía está bajo investigación.

Los bomberos recomendaron someter al cine a una inspección estructural completa antes de su reapertura.

Compartir este artículo